Módulos Temas Día

Actor Robin Williams muere a los 63 años

El recordado actor del filme “Patch Adams” fue encontrado muerto en su hogar en el estado de California. Autoridades presumen que se trató de un suicidio por asfixia.

notitle

El actor Robin Williams fue encontrado muerto hoy en su hogar en el norte de California, tras un aparente suicidio, dijo la Comisaría del Condado de Marin.

La estrella de Hollywood fue encontrado muerto en Tiburón, una población del estado de California. Algunas autoridades afirman que se trató de un aparente suicidio por asfixia.

Por el momento, la sección forense de la oficina policial está pendiente de realizar una "investigación exhaustiva" antes de tomar "una determinación final". Un examen forense está programado para este 12 de agosto, en el cual se llevarán a cabo pruebas toxicológicas.

El actor de 63 años destacó por sus grandes papeles en películas como "Patch Adams" y el recordado "Hombre Bicentenario". Williams ganó el Oscar por mejor actor de reparto en 1997, por su actuación en "Good Will Hunting".

"Había estado luchando contra una depresión severa", dijo Mara Buxbaum, la representante.

El ganador del Oscar había ingresado el mes pasado a un centro de rehabilitación en Minnesota para mantenerse sobrio.

Sus representantes dijeron en aquel momento que Williams no estaba consumiendo drogas ni alcohol, pero que había ingresado al centro para "poner a punto y enfocar" su sobriedad tras haber trabajado con una agenda más extensa de lo habitual.

Williams luchó contra la cocaína y el alcohol en la década de los 80, pero estuvo sobrio por más de 20 años.

"Esta mañana perdí a mi esposo y mi mejor amigo, mientras que el mundo perdió a uno de los artistas más queridos y uno de los seres humanos más hermosos", dijo Susan Schneider, la esposa de Williams.

El famoso actor ganó los premios Globos de oro con las siguientes películas: "Good Morning, Vietnam" en 1988; "The Fisher King" en 1992; "Mrs. Doubtfire" en 1994. Asimismo, en el 2005 ganó el Premio a la Trayectoria Profesional.

El actor habría generado ingresos de US$ 4,800 millones por todas sus películas (44), cuyo ingreso promedio por cada filme fue de US$ 108.4 millones.

Leer comentarios ( )

Ir a portada