José Mourinho
José Mourinho

Las acciones del Manchester United subían hoy después de que el club de fútbol inglés despidió al técnico José Mourinho, una señal de que los inversionistas recibieron con agrado la decisión luego de un pésimo inicio de temporada.

Las acciones del Manchester United que cotizan en Nueva York subían un 3.8% a las 1527 GMT, en su primer avance en una semana, y negociaron el 20% de su volumen diario promedio en solo 45 minutos.

La relación de Mourinho con el Manchester United parecía irrecuperable desde hace mucho tiempo, pero el club finalmente anunció el martes el despido del técnico portugués luego de una humillante derrota ante el Liverpool.

La cotización en Fráncfort del papel, que es menos comercializado, subía 1.6% tras el anuncio del club, informó Reuters.

Derrotado en la cancha, no en la bolsa
A pesar de la caída frente al Liverpool, los inversionistas del equipo de fútbol más valioso del mundo no entraron en pánico.

En una nota publicada el lunes, los analistas de Jefferies recomendaron comprar acciones de Manchester United Plc, diciendo que está mejor posicionado para capitalizar sobre el creciente valor de los derechos de visualización, así como un mayor interés en la publicidad televisiva en vivo a medida que aumentan los servicios de transmisión como Netflix Inc. que reducen la demanda de tiempo de anuncios durante la programación.

La derrota 3 a 1 del United el fin de semana significa que han acumulado 26 puntos después de 17 partidos de la Premier League, su peor registro en esa etapa desde la temporada de 1990-91, según la firma de estadísticas deportivas Opta.

Pero los analistas de Jefferies, incluido Randal J. Konik, ven más allá del rendimiento a corto plazo, haciendo alusión a la incomparable hinchada del equipo, informó Bloomberg.

"Si bien el rendimiento del equipo puede fluctuar de una temporada a otra, la historia de victorias y éxitos del MANU es incomparable, y eso ha llevado a que la legendaria franquicia tenga el mayor seguimiento mundial sobre cualquier otro equipo deportivo", dijeron.

Sin embargo, el banco que dirigió la oferta pública de venta de 2012 en Nueva York y que ahora comercializa sus acciones, admite que si no califica para la Liga de Campeones de la UEFA, se corre el riesgo de un impacto significativo en los ingresos a corto plazo por transmisión.

Actualmente, el United ocupa el sexto lugar en la tabla de la Premier League, a once puntos de la cuarta posición que les permitiría ganar acceso al torneo más lucrativo del fútbol europeo la próxima temporada. Mourinho dijo después de la derrota del domingo que aún era posible finalizar entre los cuatro primeros.

La única otra manera para que el Manchester United se mantenga en la competencia más lucrativa de Europa sería ganando la Liga de Campeones de esta temporada. Aunque luego de haber sido emparejado con el gigante francés Paris St-Germain en el sorteo del lunes, parece una apuesta aún más ambiciosa.

El United tiene una cuota de 40 a 1 en la apuesta sobre el próximo campeón de Inglaterra, según la casa de apuestas William Hill, mientras que su rival de la ciudad y el favorito para quedarse con el título, el Manchester City, paga 11 a 4.