Módulos Temas Día

Acciones de China, resaca de Jackson Hole e inflación de zona euro son los temas del día

Se deprimen los mercados globales, las acciones chinas caen y la inflación en la zona del euro se mantuvo sin cambios. ¿Cuáles son los temas de los que todos hablan hoy?

Más de US$ 5,000 billones fueron eliminados del valor de las acciones internacionales en agosto. (Foto: AP)

(Bloomberg Business).- Las acciones chinas terminan en baja un mes volátil, la inflación de la zona euro no sufrió cambios y un yacimiento de gas "súper gigante" fue descubierto. A continuación, algunos de los temas de los que la gente de los mercados va a estar hablando hoy.

Acciones de China.Cayeron las acciones chinas y el Índice Compuesto de Shanghái cerró con una baja del 0.82%, para finalizar el mes de agosto con una caída del 12%. El indicador de referencia tuvo su mayor caída bimestral desde el 2008 debido a la creciente preocupación por que la intervención gubernamental no logre frenar esta tendencia.

Se deprimen los mercados globales.Más de US$ 5,000 billones fueron eliminados del valor de las acciones internacionales en agosto, por el peso que ejercieron sobre los mercados la sorpresiva devaluación del yuan y la incertidumbre sobre las intenciones de la Reserva Federal para su reunión de setiembre. El índice MSCI All-Country World está encaminado hacia una caída del 6.5% en agosto, la medida de declinación más alta para un solo mes desde mayo de 2012.

La inflación de la zona euro.La inflación en la zona del euro se mantuvo sin cambios en un 0.2% en agosto, según la estimación de Eurostat, la oficina de estadísticas de la Unión Europea. La media de los pronósticos de los economistas encuestados por Bloomberg se situaba en 0.1%.

El Banco Central Europeo tiene agendada su próxima reunión el jueves para tratar la política monetaria, con expectativas de que no haya cambios en su postura, a pesar de los comentarios realizados la semana pasada por el miembro del consejo ejecutivo Peter Praet, que sugirió que el banco debería intervenir más para que la inflación regrese a su objetivo.

Yacimiento gasífero "súper gigante".ENI SpA anunció el descubrimiento de un campo gasífero natural "súper gigante" en el Mediterráneo, cerca de la costa de Egipto. El campo podría albergar 849.51 kilómetros cúbicos de gas, equivalente a 5,500 millones de barriles de petróleo y se espera que su desarrollo demore cuatro años. Las acciones de ENI avanzaron 2.8% en Milán tras el anuncio del hallazgo. Las acciones de los exploradores israelíes envueltos en el campo off-shore Leviathan de ese país sufrieron un duro golpe después del anuncio, con una caída de 8.8% del índice TA-Oil Gas.

La resaca de Jackson Hole.La conferencia de este año de Jackson Hole concluyó en que los bancos centrales no pueden dirigir la inflación tan bien como habían pensado. Mientras que esto puede ser una preocupación de largo plazo para los encargados de administrar las alzas de precios en la economía, los mercados están más preocupados aún por la reunión de la Reserva Federal de setiembre.

El vicepresidente Stanley Fischer dejó la puerta abierta para un aumento de la tasa de interés en ese encuentro en sus declaraciones el sábado. "Con una inflación baja, probablemente podamos eliminar un reajuste a un ritmo gradual", dijo, sin especificar cuándo sucedería esto. Las especulaciones del mercado sobre un aumento en la reunión del mes próximo subieron a 38 por ciento esta mañana.

Tags Relacionados:

China

Egipto

temas del día

Leer comentarios ( )