Módulos Temas Día

Accidentes de tránsito en Fiestas Patrias dejaron un saldo de 72 muertos

En la semana del 28 de julio al 03 de agosto, se registraron 92 accidentes. Lima, con 23 personas fallecidas, y Junín, con 10, fueron las regiones con más cantidad de víctimas fatales en el país.

notitle

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios ( Opecu) informó hoy que, del lunes 28 de julio al domingo tres de agosto de 2014, se registraron 72 personas fallecidas en 92 accidentes de tránsito.

Según datos del décimo cuarto informe vial semanal, estas Fiestas Patrias fueron el periodo que reportó la más alta cantidad de pérdidas de vidas humanas, desde los cambios al reglamento hace tres meses.

"(Unas) 72 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito durante la última semana, falleciendo 42 en la costa y 30 en la sierra, por lo que es el peor periodo con víctimas fatales desde que entraron en vigor los nuevos cambios al reglamento vial. Además, hay que alertar que estos lamentables sucesos continúan 'sin freno y en subida'", afirmó el presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa.

""Lima":http://gestion.pe/noticias-de-lima-150?href=nota_tag, con 23 personas fallecidas, y Junín, con 10, fueron las regiones con más cantidad de víctimas fatales en la costa y sierra del país. Asimismo, debemos mencionar que 14 personas murieron en La Libertad, Piura, Arequipa y Lambayeque, mientras que 17 fallecieron en Puno, Ayacucho y Huancavelica. Los operativos de supervisión y fiscalización deben ser diarios", sentenció.

Causas La asociación de consumidores señaló que en 22 accidentes causados por despiste y vuelco murieron 35 personas y 141 quedaron heridas, mientras que 40 choques dejaron 20 fallecidos y 84 heridos. Asimismo, 26 sucesos viales por atropello provocaron la muerte de 13 peatones y 19 lesionados. Finalmente, cuatro perdieron la vida por otras causas.

"Es muy lamentable la frecuencia de los accidentes de tránsito con víctimas mortales en el territorio nacional, así como también es indignante que las autoridades no cumplan con velar y resguardar la integridad física de los ciudadanos cuando transitan por calles o carreteras", estimó Plate Cánepa.

Leer comentarios ( )

Ir a portada