Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Vivir la crisis venezolana con respecto a la de la canasta familiar fue determinante para que el joven estudiante de ingeniería química, Jose Augusto Montiel, decidiera desarrollar una aplicación móvil capaz de informar dónde hallar los productos más buscados.

Según informó la cadena británica BBC Mundo, la app "Abastéceme" se basa en los datos colocados por los usuarios para avisar a otras personas en qué lugares podrán encontrar azúcar, harina, aceite, papel higiénico, entre otros.

De esa manera, si un ciudadano ha visitado inútilmente diversas tiendas sin encontrar , entonces verá indicado en el mapa de la referida aplicación dónde es posible hallar el producto gracias al reporte de otros usuarios. Con un solo clic, se podrá conocer la ruta a seguir.

"Tal vez no iba a solucionar el problema de la producción o el abastecimiento, pero tenemos herramientas para tratar de aligerarle la vida al venezolano", explicó Montiel al medio de comunicación.

Por lo pronto, "Abastéceme" está disponible para Android y ya tiene 4.000 usuarios activos. Montiel se encuentra preparando la versión para Blackberry, y espera poder hacerlo para iPhone.

La respuesta de MaduroSegún informó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), el presidente de Venezuela, , anunció medidas para fortalecer la red de distribución de alimentos y medicinas para "resguardar el bienestar integral de la población". Ello implicará una inversión de US$ 200 millones.

No obstante, el gobierno chavista ha acusado a los empresarios afines al sector de la oposición de pretender desestabilizar al régimen ocultando los bienes más esenciales para el consumo familiar. En sus intentos de enmendar el desabastecimiento en el país, el mandatario ya ha anunciado la importación de alimentos y otros productos.