Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Los Ángeles (Reuters).- La vida de Steve Jobs será llevada a la gran pantalla por el guionista ganador del Oscar Aaron Sorkin en una película basada en la biografía de Walter Isaacson sobre el enigmático cofundador de Apple, fabricante de iPods y iPads.

Sony Pictures Entertainment desveló el martes los planes de poner a Sorkin, guionista del largometraje sobre Facebook "The Social Network", detrás del guión en lo que sería un lanzamiento importante para el estudio de cine.

"No hay ningún guionista trabajando hoy en Hollywood que sea más capaz de capturar para la pantalla tan extraordinaria vida como Aaron Sorkin; en sus manos, estamos seguros que la película va a ser todo lo que el propio Jobs era: cautivador, divertido y una persona que no dejaba a nadie indiferente", dijo en un comunicado Amy Pascal, copresidente de Sony Pictures Entertainment.

Sorkin adaptará el best-seller sobre la biografía de Isaacson que encabezó la lista de libros y se convirtió en el más vendido del 2011 después de la muerte de Jobs en octubre del año pasado tras una larga batalla contra el cáncer.

Sorkin ganó el Oscar al mejor guión adaptado por su trabajo en "The Social Network" en el 2011, y fue candidato al mejor guionista en el 2012 por "Moneybal".