Módulos Temas Día

97% de millennials demandan mayor seguridad en el transporte público

Estudio realizado a cerca de 300 jóvenes entre 18 a 29 años resalta que la saturación de vehículos, los conductores imprudentes y la mala infraestructura de las vías son los factores perjudiciales para el desplazamiento.

Tráfico de Lima

Los jóvenes millennials del país tardan entre 1 hora y 1:30 horas para desplazarse desde su casa hacia sus centros de estudios o de trabajo, según Willard Manrique, especialista en movilidad urbana.

De acuerdo con el especialista, el 52% de los millennials en Lima inician su desplazamiento entre las 6am y 8am. Esta situación viene complementada con el gasto económico de movilización, para lo cual los jóvenes millennials destinan S/ 31.00 soles en días de la semana y S/ 13.00 los fines de semana.

Cuadro 1: gasto de millenials.

Cuadro 1: gasto de millenials.

Cuadro 1: gasto de millennials.

En medio de esta dinámica, el 62% de los jóvenes usa ‘combi’ o ‘micro’ para movilizarse, mientras que el 38% utiliza bus y el 15% va en Metropolitano. Esto se debe a que el 91% de los millennials no posee un vehículo motorizado propio. Y siendo las combis la primera opción de transporte de este grupo, existe una gran preocupación: la seguridad.

Cuadro 3: vehículo propio.

Cuadro 3: vehículo propio.

Cuadro 3: vehículo propio.

“Los millennials valoran mucho su tiempo y economía es por ello por lo que prefieren no tener un auto y aprovechan su tiempo para realizar otras actividades mientras se transportan, asimismo sabemos que el 10 % de ellos ya se han mudado cerca de su trabajo o centro de estudios” comentó Willard Manrique especialista en movilidad urbana.

Así, para el 97% de los 295 jóvenes encuestados de 18 a 29 años, manifestó que para incrementar el uso de transporte público se deben ofrecer mayor seguridad dentro de los vehículos para evitar robos y otros incidentes.

Cuadro 2: uso de transportes.

Cuadro 2: uso de transportes.

Cuadro 2: uso de transportes.

Mientras que para el 94% les preocupa la confiabilidad de los conductores y el 84% menciona que desearía que las empresas de transporte aseguren una plaza sentada para los viajeros.

Leer comentarios ( )

Ir a portada