Módulos Temas Día

Al 93% de internautas de Lima norte le gusta probar nuevos productos


Los consumidores ahora son menos conservadores y tradicionales. El aumento del retail moderno y los nuevos centros comerciales que llegan a la zona los empoderan a buscar nuevos servicios.

internautas

internautas

(Pixabay)

USI

Si tuviésemos que dibujar al habitante de Lima norte, el perfil sería una mujer, de 32 años, con secundaria completa y estaría soltera.

Además, sería una cazadora de ofertas y descuentos, según reveló un estudio de Ipsos Perú. Asimismo, siguiendo la tendencia de consumo que se observa en el país, el 93% de internautas de Lima norte – que comprende los distritos de Ancón, Carabayllo, Comas, Independencia, Los Olivos, Puente Piedra, San Martín de Porres y Santa Rosa– es más afín a probar nuevos productos.

“El consumidor de Lima norte, así como el peruano promedio, ahora es menos tradicional y conservador. Si mañana lanzan una nueva marca o categoría, la va a probar”, comentó Javier Álvarez, Trends senior director de Ipsos Perú.

En esa línea, explicó que Lima norte tiene una población promedio más joven que Lima tradicional. Por ende, debido al uso de la tecnología, están más abiertos mentalmente a recibir nuevas propuestas.

“Los nuevos centros comerciales que llegan a esta zona , así como las ofertas del retail, empoderan a los consumidores ante la posibilidad de buscar nuevos servicios”, agregó.

internautas

internautas

USI

Ofertas y descuentos
El 83% de habitantes de Lima norte son internautas, según el estudio de Ipsos Perú. De esa cifra, el 96% se fija mucho en las ofertas y descuentos para aprovecharlas en su compra.

“Siempre están en búsqueda de productos más baratos y eso genera una compra más inteligente que por impulso”, anotó Álvarez.

Asistencia a formatos
Si bien las compras a través del canal tradicional (bodegas y mercados) aún son bastante frecuentes para los consumidores de Lima norte, el canal moderno está creciendo fuertemente.

Así, en la última quincena, el 94% de habitantes de Lima norte acudió a un mercado, mientras que el 54% fue a un supermercado. Sin embargo, ambas opciones no son excluyentes.

“Las personas que van más al retail moderno no han dejado de ir al tradicional. Lo que sucede es que hay categorías que migran de lugar de compra, dependiendo de lo que se busque”, dijo Álvarez.

La asistencia a centros comerciales en la última quincena fue de 51%, mientras que las visitas a tiendas por conveniencia o minimarkets fue de 32%.

Leer comentarios ( )