Redacción Gestión

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Los malos resultados de la no serían un obstáculo para que las empresas que patrocinan el deporte en el Perú estén dispuestas en participar como sus auspiciadores en la nueva gestión de la Federación Peruana de Fútbol () que encabeza .

Una encuesta que la agencia de marketing deportivo, Toque Fino, realizó a 50 ejecutivos que toman decisiones en las empresas para el patrocinio en el deporte, reveló que el 92% de ellos consideraría participar como auspiciador de la selección de fútbol, pese a que el 100% de los consultados cree que no clasificará al Mundial de Rusia 2018.

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"Esto demuestra que las marcas quieren estar con la selección", afirma el director de Toque Fino, Eduardo Flores, quien precisó que en el sondeo no se incluyó a las cinco empresas que han estado como del elenco nacional y cuyo contrato venció el 31 de diciembre del 2014.

Sin embargo, el optimismo no es total pues el 52% de las empresas cree que invertir en el nuevo proyecto de la FPF sería riesgoso.

Jugadores con jale Las compañías no solo se limitan a pensar en la selección como un medio de exposición, sino que buscan explotar la imagen de algunos jugadores, donde se ubica como el preferido para publicitar las marcas con un 40%.

Pero la sorpresa del estudio fue la aparición de Cristian Benavente, actual jugador del Real Madrid Castilla de España, como el segundo en las preferencias para publicitar marcas con un 24% de aceptación, superando a Jefferson Farfán (10%), Juan Manuel Vargas (6%) y Claudio Pizarro (4%).

"Las marcas ya no quieren 'cuatro galácticos', buscan caras nuevas y Benavente representa ese cambio que la gente busca", precisó Flores.