A propósito del inicio de Expo Universidad, feria vocacional en la que participarán 130 entidades educativas, su director señaló que el evento sirve para informar y orientar a los miles de jóvenes que están en duda de qué carrera estudiar al finalizar el año, pues el 70% de escolares que están próximos a concluir la secundaria no tiene decidido que estudiar.

Zaragoza precisó que las carreras técnicas son las que tienen mayor demanda, especialmente en los rubros de minería, agroindustria, construcción, textiles y confecciones, moda y estética, logística y comercio internacional.

En Expo Universidad, la feria vocacional es la más importante del Perú por su convocatoria y asistencia, se dictarán charlas informativas sobre las carreras con mejor futuro laboral y talleres. Además, estará a disposición de los visitantes un staff de psicólogos.

El director del recomienda a los jóvenes evaluar su vocación laboral con conocimiento del mercado. Así, podrán decidir primero qué carrera estudiar y luego, la institución.