Módulos Temas Día

Las 7 innovaciones más revolucionarias de energía limpia

Este año, se han instalado medio millón de paneles solares por día, mientras que China ha levantado dos turbinas eólicas por hora.

Las 7 innovaciones más revolucionarias de energía limpia

Las 7 innovaciones más revolucionarias de energía limpia

Los récords de energía limpia en el mundo se han roto en el ultimo año. La mayor inversión es de US$ 329 mil millones en 2015, un tercio más que en 2014, la energía solar es más barata en Chile cuesta la mitad que el carbón, el mayor periodo de tiempo que un país ha usado exclusivamente electricidad renovable: 113 días este verano en Costa Rica.

La velocidad del cambio a una economía limpia es sorprendente. Este año, se han instalado medio millón de paneles solares por día, mientras que China ha levantado dos turbinas eólicas por hora. Granjas eólicas en Dinamarca, granjas solares en Marruecos, granjas de olas en Escocia. Donde sea que mire, se está llevando a cabo un esfuerzo mundial sin precedentes.

Jigar Shah, fundador de la empresa global de energía limpia SunEdison y, más recientemente, inversor de la compañía Generate Capital, sostuvo lo siguiente:

“Cuando uno piensa en la difusión de la tecnología, como el iPhone, en realidad vemos que nada ha sido reemplazado. No era algo que las personas tan siquiera consideraran una necesidad hasta que lo tuvieron. Era un terreno sin desarrollar.

Pero la energía limpia proporciona exactamente el mismo servicio del que usted ha dependido por cien años: kilovatios por hora. Entonces, ¿cómo llegamos al 100 % de energía limpia? La única respuesta es la regulación de los gobiernos”.

Aquí hemos revisado infinidad de iniciativas, planes, proyectos y objetivos con el fin de seleccionar las innovaciones más revolucionarias de todo el mundo, tanto para darle crédito a lo que vale la pena como para servir de ejemplo.


Según Apolitical estos son innovaciones más revolucionarias de energía limpia  Apolitical

Tags Relacionados:

limpia

contaminación

energía

Leer comentarios ( )

Ir a portada