Los ánimos están al tope y tras el empate del a cero goles, ahora el siguiente paso el Colombia.

Según una encuesta de Pulso Perú, el 68% de hinchas peruanos confía que la selección peruana sí clasificará al , ya se cumplió parte de la tarea con Argentina y lo que aún falta es con Colombia, que se realizará el martes 10 de octubre.

El universo de entrevistados alcanza las 1,207 personas. Por nivel socioeconómico, el 73.6% del nivel socioeconómico (NSE) A/B afirma que sí clasificaremos, seguido del sector C (73.5%).

Por regiones, el 73.7% de las respuestas en Lima y Callao señalan que sí lograremos el boleto a Rusia, seguido por el Oriente con 70.4% de respuestas positivas. Por edad, los grupos más optimistas son los que tienen entre 18 y 24 años (69.6%) y los que están entre 35 y 44 años (68.8%).

La población masculina es más optimista que la femenina con respecto al Once dirigido por Ricardo Gareca. El 76.9% de hombres contesta afirmativamente cuando se le pregunta si Perú logrará la clasificación, mientras el 58.2% de mujeres dice lo mismo.

No clasificaremos. Esta posición es sostenida por el 19% de peruanos, encontrándose un 20.9% en el grupo de edad de entre 45 y 54 años, mientras que los NSE Rural (25.4%) y el NSE E (21%) son los más pesimistas.

[Etiqueta]

NOS VAMOSLas respuestas afirmativas se reducen cuando se plantea al hincha si este compraría un pasaje para seguir a la a las tierras de Fiodor Dostoyevski y León Tolstoi. En promedio, el 7.6% de peruanos viajaría a Rusia a acompañar a la selección en junio del próximo año, pero el 89.6% no realizaría ese viaje.

Por nivel socioeconómico, el 13.7% del NSE AB afirma que viajaría, seguido por el NSE D (8.9%) y el NSE C (8%).

Por regiones, los que sí viajarían provienen del Oriente peruano (11.1%), seguidos por el 10.1% de la población de la zona centro. En Lima y Callao, solo el 7.2% viajaría a Rusia el próximo año.

Por género, el 8.6% de hombres sí viajaría, el 6.6% de mujeres también. Por edades, el sector más dispuesto a viajar tiene entre 25 y 34 años (8.6%), seguidos por el sector más joven (8.1%) de entre 18 y 24 años.

[Etiqueta]

RENOVACIÓNDespués de Juan Carlos Oblitas en el proceso al Mundial Francia 1998, es el siguiente entrenador que vuelve a poner a la selección peruana a tiro de clasificación a falta de dos fechas para que terminen las Eliminatorias.

En ese sentido, el hincha evalúa. ¿Debe seguir Ricardo Gareca al frente de la selección peruana? El 79.5% cree que el entrenador argentino sí debe continuar, mientras el 8% cree que debe salir de su puesto. El 12.5% no sabe o no contesta.

Lo cierto es que el sector socioeconómico que más lo apoya es el AB, con 86.3%, seguido por el NSE C (83.3%).

La región que más apoya a Ricardo Gareca alientan desde el centro del país (83.5%), seguidos por la población de Lima y Callao (82.9%). Donde menos quieren al "Tigre" es en el sur, donde solo el 66.3% aprueba su continuidad y el 10.1% cree que no debe seguir.

[Etiqueta]