Las redes sociales también han resultado atractivas e instituciones gubernamentales del mundo. Es así que casi dos tercios de los líderes mundiales (65%) posee una cuenta en Twitter, reveló el estudio 'Twiplomacy' realizado por Burson-Marsteller.

El estudio constató que de los 194 países pertenecientes a las Naciones Unidas, 125 tienen cuentas en la red social y a sus principales instituciones. En total se analizaron 264 cuentas.

Twitter presentó mayor popularidad en América del Norte y del Sur, donde el 80% de dichas cuentas son activas. El presidente de Estados Unidos, , es el líder con más seguidores (17,115,077), seguido por el presidente venezolano, (3,152,608). En tercer y cuarto lugar se encontraron y de Jordania.

En América del Sur, le siguen a Hugo Chávez, (Brasil) y (Argentina) con 1,492,552 y 1,140,078 seguidores, respectivamente. De los nueve países analizados en la región, ocupa el séptimo lugar en número de seguidores (329,607).

Respecto a la antigüedad en la red, se comprobó que Obama fue el primer presidente en crearse una cuenta en Twitter, seguido la cuenta que ahora es utilizada por el presidente electo de México, . Ambos se suscribieron en marzo del 2007.

InactivosEl estudio comprobó que la mayoría de políticos descubrió Twitter durante sus campañas electorales, pero una vez electos, sus cuentas perdieron el ritmo de su actividad inicial. Ejemplo de ello son las cuentas de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff y el presidente francés, , quienes han 'abandonado' a sus seguidores desde el inicio de su mandato.