63.2% de los jóvenes peruanos desean tener su negocio propio según reveló un estudio de ThePowerMBA.
Dicho informe señala que el 57.9% de los profesionales no cuentan con los conocimientos esenciales de transformación digital como estrategia, Lean Startup, Customer Development o metodologías ágiles, por lo que busca aprender de los profesionales de éxito.
“Se prevé un crecimiento del mercado ecommerce de 30,2%, lo que lleva a muchos profesiones y futuros emprendedores a buscar estar al corriente con las nuevas herramientas y nuevos modelos de la economía digital. Esto resulta desconocido para 7 de cada 10 empresarios, de acuerdo al estudio que realizamos”, afirmó Rafael Gozalo, cofundador y co-CEO de ThePowerMBA.
El informe indica que, al 70% de los empresarios se le dificultaría identificar la diferencia entre los modelos de negocio lineales y los modelos en los que se basan los e-commerces, marketplaces, aplicaciones o plataformas digitales como pueden ser Airbnb, Amazon o Cabify.
Además, el 31,6% de los peruanos busca reforzar su marca, de acuerdo al informe.
“El estudio nos invita a reflexionar si realmente estamos preparados para aprovechar las enormes oportunidades que nos brinda a todos la nueva economía y para competir con éxito en el mundo laboral actual”, afirma Gozalo.
El ejecutivo agrega que ahora la clave no es únicamente tener una buena idea o un buen CV. Es importante poder tener las competencias y el conocimiento de management extremadamente actualizados.
“Tanto como un médico debe estar a la vanguardia de las nuevas técnicas y tratamientos, no podemos aplicar tratamientos de hace 5 años a los pacientes de hoy; la experiencia profesional se puede volver en nuestra contra si no tenemos la actitud de reaprender constantemente”, dice Gozalo.