Módulos Temas Día

Más del 63.2% de jóvenes peruanos desea tener su propio negocio

Estudio de ThePowerMBA señala que el 57.9% de los profesionales peruanos no dispone de conocimiento de las materias esenciales y que busca aprenderlos de profesionales de éxito.

ejecutivos

FOTO 12. CUIDA A TU EQUIPO MÁS QUE A TUS PROPIEDADES. Se dice que Marvel Studios busca más producir en serie que darle cabida a autores novedosos, pero en la práctica buscan cuidar el talento siempre y cuando no afecte la gran narrativa que planearon: por eso Taika Waititi pudo incluir su estilo de humor e improvisación con Thor, James Gunn pudo incluir música retro en Guardianes de la Galaxia, los Russo han podido dirigir 3 películas y Robert Downey Jr. le incluyó su propio estilo a Tony Stark. Marvel Studios busca renegociar contratos de sus actores y directores estrella a fin de que continúen, todo con tal de seguir en el negocio a largo plazo.

Según estudio de ThePowerMBA, más del 30% de peruanos desean reforzar sus marcas.

63.2% de los jóvenes peruanos desean tener su negocio propio según reveló un estudio de ThePowerMBA.

Dicho informe señala que el 57.9% de los profesionales no cuentan con los conocimientos esenciales de transformación digital como estrategia, Lean Startup, Customer Development o metodologías ágiles, por lo que busca aprender de los profesionales de éxito.

“Se prevé un crecimiento del mercado ecommerce de 30,2%, lo que lleva a muchos profesiones y futuros emprendedores a buscar estar al corriente con las nuevas herramientas y nuevos modelos de la economía digital. Esto resulta desconocido para 7 de cada 10 empresarios , de acuerdo al estudio que realizamos”, afirmó Rafael Gozalo, cofundador y co-CEO de ThePowerMBA.

El informe indica que, al 70% de los empresarios se le dificultaría identificar la diferencia entre los modelos de negocio lineales y los modelos en los que se basan los e-commerces, marketplaces, aplicaciones o plataformas digitales como pueden ser Airbnb, Amazon o Cabify.

Además, el 31,6% de los peruanos busca reforzar su marca, de acuerdo al informe.

“El estudio nos invita a reflexionar si realmente estamos preparados para aprovechar las enormes oportunidades que nos brinda a todos la nueva economía y para competir con éxito en el mundo laboral actual”, afirma Gozalo.

El ejecutivo agrega que ahora la clave no es únicamente tener una buena idea o un buen CV. Es importante poder tener las competencias y el conocimiento de management extremadamente actualizados.

“Tanto como un médico debe estar a la vanguardia de las nuevas técnicas y tratamientos, no podemos aplicar tratamientos de hace 5 años a los pacientes de hoy; la experiencia profesional se puede volver en nuestra contra si no tenemos la actitud de reaprender constantemente”, dice Gozalo.

Leer comentarios ( )

Ir a portada