Módulos Temas Día

El 59% de adultos jóvenes de Lima gasta en salir a comer los fines de semana

La mayor oferta de cadenas locales y formatos extranjeros de restaurantes en la capital ha propiciado que ahora la mayoría de adultos jóvenes (21 a 35 años) de la capital gaste los fines de semana en salir a comer, según un estudio de Ipsos Perú.

notitle

El 59% de los adultos jóvenes de Lima gasta en comer fuera de casa, mientras que el 28%, 25% y 13% lo hace para ir al cine, salir a bailar y tomar tragos, respectivamente, entre otros.

"Cada persona suele gastar S/. 50 un fin de semana, puede ser con la familia o amigos, aunque también puede ser solo", comentó el gerente de Cuentas de dicha compañía, Javier Álvarez.

Además, refirió que esa práctica es aún más usual en el nivel socioeconómico B (67%) y en el rango de 26 a 30 años (61%).

Y si bien acudir a restaurantes también es la actividad (50%) que se realiza con más frecuencia, cuando se trata de pasatiempos en general aparecen otras actividades como ver películas en casa (29%) e ir al parque (24%), por encima de ir al cine (18%).

El estudio también indica que el 34% de adultos jóvenes de la capital asume los gastos de salir con su pareja el fin de semana, mientras que el 16% comparte los costos. Por género, solo el 1% de los varones afirma que su pareja asume los gastos.

Cifras y DatosViajes. El 30% de los jóvenes adultos limeños prefiere el campo y 24% la playa.Vehículo. El 8% tiene automóvil y es de uso personal. Alimentos. Pollo a la brasa y pizzas son lo más pedido por delivery.

Leer comentarios ( )