Mientras que el 60% de los hombres percibe que la televisión nacional muestra una imagen negativa de las mujeres, el 55% de las peruanas también lo considera así. Ésto equivale a 5% menos que la cifra registrada en el 2011 por el estudio "Actitudes, Hábitos y Opinión de la Radio y Televisión" de .

PercepciónPara el 69% de las encuestadas la televisión es el medio más sensacionalista, mientras tanto, el 53% lo considera el más entretenido y el 36% cree que es educativo.

El 75% de las peruanas percibe en la TV nacional palabras groseras, insultos o de doble sentido; el 82%, violencia.

En cuanto a los noticieros de TV, el 71% de las consultadas cree que éstos se aprovechan del dolor humano y el 43% considera que no son programas de información, pero sí de entretenimiento y/o policiales.

PreferenciasLas mujeres dedican, de lunes a viernes, alrededor de tres horas y media al visionado de televisión, unos 20 minutos más que los varones. Entetanto, dedican poco menos de tres horas a escuchar radio, una hora y veintidós minutos a leer diarios y casi dos horas y media a navegar en Internet.

Los programas de TV preferidos por el género femenino son Al Fondo Hay Sitio (38%), América Noticias Edición Central (32%) y Esto es Guerra (21%). Con respecto a la radio, el 79% de las consultadas prefiere escuchar música; el 39%, noticieros.