Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Si todavía no sabes que regalarle a tu madre por su día, debes tomar en cuenta que, en promedio, el 50% de las mamás de les gustaría recibir flores o ropa.

Según un estudio realizado por Global Research Marketing, las mamás de los niveles socioeconómicos A y B priorizan las joyas (38%) y el dinero (24%). En tanto, las mujeres de los sectores C y D siguen (48%).

Asimismo, el 29% de las madres no les gustaría recibir electrodomésticos y un 18% no les gustaría recibir "cosas para la casa" por el , aunque esta tendencia depende de los sectores socioeconómicos. En el A y B, la mayoría de mamás rechazan los , mientras que un 41% de los sectores C y D no quieren recibir adornos para el hogar.

En general, la ropa se mantiene como el regalo más habitual, aunque el año pasado la mayoría de las mamás recibieron electrodomésticos. El 77% de las encuestadas señaló haberles gustado su regalo.

El 52% de madres entrevistadas consideran que es muy importante celebrar esta festividad, principalmente entre las madres que se dedican a su casa y trabajo, y pertenecen a los NSE A y B.

Mamás que regalan a mamásDe las 300 mujeres encuestadas en , el 66% piensa entregar un presente a sus propias madres, hermanas y suegras.

El gasto promedio del presente es de S/. 196. Las madres que solamente se dedican a su hogar planean gastar entre S/. 50 y S/. 100, mientras que las mamás trabajadoras destinan entre S/. 101 y S/. 200 a los regalos.