Módulos Temas Día

5 retos que afrontan las empresas familiares

FOTOS | Las empresas familiares no solo tienen que lidiar con la competencia del mercado, también los conflictos internos pueden provocar el fracaso de una idea que al principio parecía exitosa. Siga estos consejos para evitar caer en una situación de conflicto.

FOTOS | ¿Cuál es el reto que enfrentan las empresas familiares? Según el docente del Programa Retos en la Empresa Familiar de la Universidad de Piura, César Cáceres, existen tres enfoques que se deben de tener en cuenta: la sucesión, la dirección y el espíritu emprendedor.

Casi el 80% de empresas en el Perú son familiares, generando el 65% de empleo y el 40% de la producción interna del país. Sin embargo sólo el 30 % alcanzan a la segunda generación y sólo un 15% a la tercera, afirma el especialista.

Una empresa familiar debe aprender la importancia de gestionar adecuadamente el negocio, además de llevar una adecuada sucesión y repartición de funciones.

Además, los fundadores de la empresa deben de saber si realmente los hijos deberán ser los gerentes, así como aprender la diferencia entre el flujo de dinero del empresa y la famili

Leer comentarios ( )