Uno de los consejos es buscar algo básico que funcione en diferentes situaciones. (Foto: AFP)
Uno de los consejos es buscar algo básico que funcione en diferentes situaciones. (Foto: AFP)

“En realidad quiero aclarar mi vida para hacerla sencilla y así tener que tomar la menor cantidad de decisiones posibles sobre cualquier cosa excepto la forma de servir mejor a esta comunidad. Siento que no estoy haciendo mi trabajo si gasto energía en cosas tontas y frívolas sobre mi vida”, dijo en 2016 el CEO de Facebook Mark Zuckerberg como explicación al porqué siempre lleva el mismo atuendo: una camiseta, sudadera o polo de color gris.

La mayoría de las personas estamos entrenados para buscar un nuevo atuendo cada mañana. Sin embargo, Zuckerberg ha demostrado que eso no es trascendente. Y antes que él hubo alguien más que demostró que usar siempre el mismo estilo de ropa le llevaría muy lejos: Steve Jobs.

En presentaciones, conferencias y prensadores, Jobs siempre lucía igual: con su cuello alto negro, unos pantalones simples y sus lentes circulares. Y en realidad, no tuvo éxito porque usaba el mismo atuendo en todos estos eventos, pero para una persona excepcionalmente ocupada, esta fue una decisión menos. Y ha servido de inspiración a otros empresarios.

De hecho, Joshua Becker es uno de ello. El fundador de Becoming Minimalist, un sitio que intenta inspirar a las personas a vivir más con menos, contó cómo decidió seguir los pasos de Zuckerberg y Jobs y cómo usar el mismo atuendo puede ser sumamente beneficioso.

Becker dice que las normas y hábitos sociales son poderosos e influyentes a la hora de realizar compras. Las marcas de ropa producen de manera activa ‘sub-colecciones’ de temporada para "actualizar" constantemente las tiendas.

Ya sea que esté pensando en minimizar su vestuario, adoptar un uniforme estilo de vida o simplemente desee consumir menos, tenga en cuenta estas cinco razones por las que usted debe probar este experimento.

REDUCIR LA FATIGA DE DECISIÓN

No podemos escapar a las decisiones. Incluso en nuestros sueños, pensamos qué hacer a continuación. Las decisiones con mayores consecuencias también toman más de nuestra energía. Cuando están cansados, las personas toman más decisiones de gratificación instantánea a corto plazo. Si bien puede parecer pequeño, adoptar un equipo más universal y uniforme puede proporcionarle un mayor poder de decisión para el día.

Clóset de Mark Zuckerberg. (Foto: Facebook/Mark Zuckerberg)
Clóset de Mark Zuckerberg. (Foto: Facebook/Mark Zuckerberg)

RECONOZCA LO QUE LE QUEDA BIEN, REPITA

Busque lo básico que funcione en diferentes situaciones. Un polo o camiseta de un color, pantalones un poco formales, etc. Encontrar su "aspecto" puede llevar tiempo, pero darse cuenta de lo que usted se siente seguro y cómodo es empoderador.

MINIMICE SU ARMARIO

El minimalismo consiste en centrarse en lo que más importa, mientras se libra del resto. Se aplica rápidamente en todas las situaciones, incluida la ropa. Concéntrese en sus artículos más importantes. Si su armario es más pequeño, cuando tenga que buscar algo para ponerse, no hará mucho esfuerzo.

ABRACE PARA SIEMPRE LA MODA

Elija calidad sobre cantidad. Al hacerlo, evaluará qué artículos son los más importantes para usted. La moda es un desafío para perseguir y brinda una oportunidad infinita para gastar. En su lugar, céntrese en productos de calidad que puedan durar años y, potencialmente, en marcas que lo alienten a reparar y reciclar antes de comprar nuevos.

DISFRUTE DE LA GLORIA DE UNA LAVANDERÍA

Al usar menos variedad de ropa, tendrá menos que limpiar. Una vez más, podría centrarse en lo que es más importante: el tiempo con su familia. En lugar de lavar, secar y doblar la ropa durante medio día, podía jugar, leer y escuchar.

TAGS RELACIONADOS