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5 maneras de aumentar su felicidad en solo 15 minutos, según investigador de Harvard

La felicidad no es solo un estado emocional, es mucho más profundo que eso. La ciencia ha demostrado que las personas que son felices viven más tiempo y son más sanos.

Felicidad

Lograr la felicidad es más fácil de lo que puede pensar y no necesita gastar dinero. (Foto: Shutterstock)

Lograr la felicidad es más fácil de lo que puede pensar y no necesita gastar dinero. (Foto: Shutterstock)

Lograr la felicidad es más fácil de lo que puede pensar y no necesita gastar dinero. (Foto: Shutterstock)

Lograr la felicidad  es más fácil de lo que puede pensar y no necesita gastar dinero en libros de autoayuda u oradores motivacionales. Si bien algunos eventos extraordinarios de nuestro día a día hacen producen sentimientos temporales de alegría, los expertos señalan que no son suficientes para lograr la verdadera felicidad.

La felicidad no es solo un estado emocional, investigaciones demuestran que es mucho más profundo que eso. La ciencia ha demostrado que las personas que son felices viven más tiempo y son más sanos. Lo bueno de todo esto es que generar más felicidad es algo que todos podemos hacer sin importar el lugar que nos rodea o la genética que poseemos.

El autor estadounidense, Shawn Achor, ha escrito varios libros sobre el tema, además, ha dado charlas en TED al respecto. Pero es en una entrevista con Arianna Huffington para su serie de aprendizaje de LinkedIn, que el escritor dio consejos prácticos sobre cómo ser más feliz.

La mejor parte de todo es que ninguna de estas toma más de 15 minutos realizarlas, pero los beneficios son enormes: debido a la neuroplasticidad, puede entrenarse para sentirte más feliz.

MEDITE

Ya lo ha escuchado innumerables veces, así que, ¿por qué no tiene una práctica de meditación todavía? Porque crees que tomará demasiado tiempo. Según Achor, no tiene por qué ser un gran problema, puede ser tan solo dos minutos.

El escritor revela lo que hace: “Simplemente quito mis manos del teclado y no hago nada; solo callo por solo dos minutos, y solo siento como mi respiración entra y sale".

Esta simple acción, señala, hace que su cerebro tenga ese momento de tranquilidad, haciendo que obtenga recursos para explorar el mundo y reflexionar sobre cómo y por qué podría sentirse más feliz.

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Puede hacer su lista por la mañana o por la noche. Esto hará que al terminar el día pueda dormir de muy buen humor. También puede hacer una lista de las “grandes cosas que sucedieron” en el día. Es una buena manera de resumir las cosas buenas que le sucedieron en las últimas 24 horas.

Dice Achor, "lo que ahora sé sobre la base de la investigación es que su cerebro no puede sentirse agradecido y deprimido al mismo tiempo". En otras palabras, eres fisiológicamente incapaz de estar deprimido cuando sientes aprecio.

BUSQUE UN MOMENTO DE MARAVILLA

Tal vez sea algo que ve después del trabajo, o el atardecer, o simplemente caminar por las calles o, quizá, el simple hecho de ver a su hijo dormir. Cuando busca un momento tranquilo en realidad está calmando la parte de tu cerebro que está constantemente buscando amenazas

Y la corteza prefrontal, que se ilumina durante estos momentos de maravilla, es también su centro creativo. "La parte de su cerebro que ve diferentes conexiones entre diferentes aspectos de su vida, esa parte se enciende a su nivel más alto posible cuando nos tomamos el tiempo para buscar esos momentos de asombro", señala Achor.

EJERCICIO

De acuerdo con la investigación de Achor, hacer solo 15 minutos de cardio consciente tiene el mismo impacto que tomar medicamentos antidepresivos.

"El simple acto de movimiento hace que el cerebro registre una victoria", dice Achor, "que pasa a la siguiente tarea, a la siguiente tarea y a la siguiente. Entonces, lo que sucede es que empieza a creer que su comportamiento es importante de nuevo".

ALABE A ALGUIEN

La idea es simplemente enviar un correo electrónico o texto de elogio a una persona diferente cada día, durante 21 días. La belleza del ejercicio es que no solo aumenta sus propios niveles de alegría, sino que también está agradeciendo al receptor con un momento de sentirse visto y apreciado, lo que propaga la alegría.

Durante tres semanas, simplemente le dices a alguien algo que te gusta de ellos, o algo que le hizo apreciar. Realmente funciona.

"Cuando la gente escribe estos correos electrónicos positivos, cuando compartes con esa otra persona por qué son significativos, lo que sucede es que realmente recibes tanto", dice Achor.


Guía para conseguir la felicidad en el trabajo

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