Módulos Temas Día

Cinco formas de evitar que la gripe llegue a su oficina

El cambio de clima es inminente y la temporada de resfrío llegará lo más fuerte posible. A continuación conozca algunas cosas simples que puede hacer para evitar que las enfermedades acaben con su equipo de trabajo.

Gripe,Resfriado,Instituto Nacional de Salud,INS,Ministerio de Salud,Minsa,Medicamentos,

Es imperativo hacer lo que pueda para promover la salud y el bienestar en el lugar de trabajo. (Imagen referencial/Archivo)

Es imperativo hacer lo que pueda para promover la salud y el bienestar en el lugar de trabajo. (Imagen referencial/Archivo)

Es imperativo hacer lo que pueda para promover la salud y el bienestar en el lugar de trabajo. (Imagen referencial/Archivo)

El cambio de clima es inminente y la temporada de resfrío llegará, como suele hacerlo, lo más fuerte posible. En esta época del año es común enfermarse pues pasamos de tener días calurosos a lleno de neblina, frío y en ocasiones lluvia. Resfriarse podría ser un problema si llega a afectar su trabajo.

Estar enfermo en el trabajo es sumamente complicado. No solo por los síntomas, sino porque si uno está enfermo, podría contagiar al resto de los trabajadores.

Si bien no todos las empresas ofrecen una cobertura de seguro de salud o tiempo libre remunerado, si usted es jefe es imperativo hacer lo que pueda para promover la salud y el bienestar en el lugar de trabajo. A continuación conozca algunas claves, compartidas por Inc., que pueden hacer para evitar que las enfermedades acaben con su equipo.

  • Permitir que los empleados trabajen de forma remota

Si un empleado está lo suficientemente bien como para trabajar, pero puede contagiar al resto, deje en claro que debe quedarse en casa y trabajar de forma remota. Naturalmente, no todas las empresas pueden hacer esto, pero si el suyo puede, darles a los empleados luz verde para quedarse en casa, puede ayudar a evitar la propagación de enfermedades en la oficina.

  • No exija el descanso médico

El descanso médico le permite al trabajador gozar de sueldo sin necesidad de ir a trabajar. Evidentemente, es un beneficio para él. En muchos casos, los empleados no van al médico cuando amanecen enfermos y se limitan a tomar algún remedio común en estos casos y van con normalidad a su centro de labores. Es por ello que la gerente de recursos humanos de Walkme, una compañía de TI de Estados Unidos, sugiere que no se le exija una nota del médico y que invite a sus trabajadores a quedarse en casa.

  • Fomentar el tratamiento preventivo

Mientras que obtener ayuda cuando está enfermo es importante, asegurarse de que los empleados busquen atención médica durante todo el año es la clave para un lugar de trabajo saludable. Estas medidas preventivas pueden ayudar a los empleados a evitar costosos tratamientos médicos en el futuro.

  • Lleve las vacunas contra la gripe a la oficina

Facilite el tratamiento de las vacunas contra la gripe en su oficina. Konnect Agency, una firma de relaciones públicas de Estados Unidos comenzó a ofrecer el beneficio en la oficina hace cinco años. Los resultados fueron tangibles: disminuyó las salidas anticipadas para citas con los médicos.

  • Abastecerse de suministros saludables

Mantenga el botiquín y la cocina de la empresa llenos de herramientas antisépticas y alimentos y bebidas que mejoran el sistema inmunológico. Es un beneficio fácil y tangible para los empleados.

Leer comentarios ( )