(Foto: Pixabay)
(Foto: Pixabay)

El 45% de los compradores en línea en el país señala que acude a las tiendas físicas para ver productos de su interés, y recién después los pide por el e-commerce. 

Así lo reveló un estudio de e-commerce de Nielsen, el cual refiere a su vez que un 43% de los usuarios de Internet en el país prefiere comprar en tiendas, y solo el 5% tiene una compra en línea regular.

¿A qué se debería esta situación?
Según explica Yacole Cóndor, gerente de nuevos negocios de la consultora, aún existen ciertas preocupaciones de los usuarios respecto a la seguridad en los pagos. En ese sentido, recomendó a los jugadores del e-commerce, para fomentar una mayor compra en línea en el país, garantizar la seguridad de las transacciones y del uso de la información personal.

Proyección
El estudio de Nielsen también reveló que el 40% de los usuarios peruanos de Internet planea comprar por ecommerce en los próximos tres meses.

“Se prevé que este porcentaje irá en crecimiento, teniendo en cuenta que la oferta del canal en línea crece así como el número de puntos de
entrega”, comentó Cóndor. 

¿Cuáles son las categorías más demandadas por los peruanos en el e-commerce? A diferencia del mercado global, en el que se demanda
más viajes, en el país se compra más ropa y accesorios, seguidos
de viajes (hoteles, vuelos, alquiler de coches, entre otros) y de tickets (conciertos, películas, entre otras categorías.

“Esto se debería a que comprar ropa y accesorios implica un desembolso menor que gastar en un viaje; además hay que tener en cuenta que la oferta de aerolíneas low cost, que impulsa que los consumidores viajen, es aún reciente en el país”, mencionó.

Anotó que este año el 57% de compradores del país estaría dispuesto a comprar más en línea productos relacionados a la categoría viajes. 

Fuente: Nielsen
Fuente: Nielsen

TAGS RELACIONADOS