Módulos Temas Día

Solo el 40% de los jóvenes peruanos consideran que la sociedad confía en sus capacidades y talentos

La consultora de investigación Trendsity realizó un estudio en el Perú para conocer cuál es la percepción de los jóvenes en relación al mundo laboral.

CADE Universitario: El 79% de jóvenes quiere participar en solución de problemas del Perú

La consultora de investigación Trendsity elaboró una investigación para profundizar sobre la visión que la sociedad tiene de los jóvenes peruanos en relación a la experiencia laboral y al primer empleo.

El 94% de los jóvenes encuestados destacó que es necesario que la sociedad confíe en las capacidades y talentos de su generación, aunque apenas un 40% de ellos considera que esto realmente sucede.

Consultados sobre este último punto, el 87% de los jóvenes peruanos reconoce la importancia de sentirse apoyados y reclama a quienes dicen que el futuro está en sus manos que apuesten por su generación hoy, en el presente.

En esta misma línea, más del 80 % de los encuestados demanda que haya menos barreras para ingresar al mercado laboral, y el 82% opina que es una paradoja que se les pida experiencia previa como requisito para acceder a un primer empleo formal.

Otro de los resultados del estudio exhibe que para un 74% de los encuestados, los empleos para jóvenes incluyen pocos beneficios y capacitación.

Por otro lado, un 88% de los consultados resalta la importancia de estar en un espacio que propicie ideas innovadoras y un 84% valora la posibilidad de poder proponer y participar. Cuestiones sobre las que la cadena de restaurantes ha estado trabajando para presentar

El estudio de opinión se realizó a pedido de McDonald’s.

Tags Relacionados:

trabajo

jóvenes

Leer comentarios ( )

Ir a portada