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Solo 30% de las principales mineras cuentan con una estrategia digital integral

40 % no cuentan con Facebook y 70 % no tienen Twitter . Además, 40 % de las webs no están adaptadas para ser visualizadas en dispositivos móviles según informe Digital Index Top 10 Mineras del Perú.

Hochschild Mining

Foto 5 | Este año, Hochschild Mining avanza con sus proyectos mineros en el Perú y Argentina; así, hará desembolsos en sus operaciones de Inmaculada y Pallancata (Ayacucho), Arcata (Arequipa) y en la mina de oro y plata San José (Argentina). El presupuesto destinado este año en las minas de la empresa se estima entre US$ 125 millones y US$ 135 millones. De estas exploraciones se prevé que unos US$ 40 millones a U$ 45 millones están enfocados a inversión en la mina de oro y plata Inmaculada; mientras que US$ 43 millones a US$ 48 millones están en la mina San José (Argentina).

Hochschild Mining.

La mayoría de las empresas mineras no cuentan con un ecosistema digital sólido y con canales que conversen entre sí y permitan la comunicación de su relato a través de diferentes formatos.

Así lo indican los resultados del Digital Index Top 10 Mineras del Perú, informe elaborado por la consultora de comunicación Llorente & Cuenca, que analiza cómo las empresas mineras están adaptando su comunicación a la transformación digital.

El informe señala que el 40% de las empresas mineras peruanas analizadas no cuenta con Facebook y el 70% prescinde de Twitter . Asimismo, revela que el 40% de sus webs no están adaptadas para ser visualizadas en dispositivos móviles.

Esto ocasiona un riesgo para las empresas, ya que las vuelve vulnerables frente a los comentarios negativos que puedan realizar terceras personas.

“Eso significa que se adueñarían de nuestro territorio de interés, sin tener la oportunidad de dar respuesta a los cuestionamientos que puedan surgir frente a una posible crisis o de generar una percepción positiva sobre la marca a través del relacionamiento con las personas e instituciones que conversan en ese territorio”, indica Carmen Gardier, directora de comunicación digital de la consultora.

Por otro lado, los resultados revelaron que, en los últimos 6 meses, de las 10 empresas analizadas, solo Antamina y Yanacocha tienen un balance positivo de menciones, donde la primera generó el 78% de los contenidos en redes sociales.

“Pese a los esfuerzos en mejorar la reputación del sector, la percepción mayoritaria de los usuarios digitales es negativa, especialmente en temas medioambientales y de desarrollo comunitario, salvo para Antamina o Yanacocha”, agregó Gardier.

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