Módulos Temas Día

Más de 25 autores españoles participarán en la Feria del Libro de Lima

Según el Informe de Comercio Exterior 2016, elaborado por la Cámara del Libro de España, Perú es el tercer importador de libros en América Latina.

Feria del Libro rendirá homenaje a Fernando de Szyszlo y a Gregorio Martínez

Cerca de 50 profesionales del libro españoles, entre ellos más de 25 autores, participarán en la XXIII edición de la Feria Internacional del Libro de Lima, de la que España es país invitado , y que se desarrollará en la capital peruana a partir del próximo 20 de julio.

En concreto serán 47 los autores y profesionales del libro españoles, entre escritores ilustradores, blogueros o editores, los que integrarán un programa desarrollado por el Ministerio de Educación y Cultura español y la Cámara Peruana del Libro.

Según el Informe de Comercio Exterior 2016, elaborado por la Cámara del Libro de España, Perú es el tercer importador de libros en América Latina.

Y para España es el cuarto mercado en ese continente, indicó el director general de Industrias Culturales y del Libro, Óscar Sáenz, que agregó que la edición española cuenta con 10 filiales en Perú.

La Feria de Lima, creada en 1996, es una de las grandes ferias de Iberoamérica y el evento cultural más destacado del año en Perú.

España contará durante los diecisiete días de la Feria con un pabellón de 300 metros cuadrados especialmente diseñado por Acción Cultural Española, según señaló su responsable, Elvira Marco.

En este pabellón se exhibirá una panorámica de unos 500 títulos de diversos géneros literarios de las obras editadas en España en sus dos últimos años, así como las obras más representativas de los más de 25 autores españoles invitados al evento.

En el pabellón estarán asimismo representadas más de 35 editoriales españolas, así como la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE).

Además de la exhibición bibliográfica y el programa de actividades dirigidas a profesionales, el Centro Cultural de España en Lima presentará la exposición "Objetos con historia(s)", que reunirá los objetos más importantes en la vida de 14 escritores y creadores españoles y peruanos contemporáneos, según ha explicado Roberto Varela.

También habrá otras actividades como espectáculos teatrales, cuentacuentos, performances; murales artísticos, ciclos de cine y documental literario, talleres y conciertos.

El embajador peruano en España, José Antonio García, destacó cómo la Feria de Lima ha respondido a la "sed de lectura" de la población peruana, mientras que el responsable de la Cámara del Libro del país andino, José Carlos Alvariño, resaltó el crecimiento anual de entre 5% y 8% en el público asistente a esa cita literaria y también en las ventas de libros.

El director general del Libro recordó también que en los últimos años España ha sido país invitado en las ferias del libro de varios países y dijo que en la de un "país hermano" como Perú se trata de "redescubrir" las letras españolas ya que existe un gran vínculo cultural entre ambos países.

Leer comentarios ( )

Ir a portada