No más de 20 que operan en el Perú se vinculan permanentemente con algún deporte, ya sea auspiciando eventos, competencias o deportistas profesionales.

Así lo estimó Luis Carrillo Pinto, especialista en , quien afirmó que las marcas en el país todavía tienen una gran oportunidad, no aprovechada, de conectarse emocionalmente con los consumidores a través de disciplinas deportivas.

"El patrocinio es importante para una marca porque genera free publicity. Cada vez que un deportista sale celebrando una victoria, esa se multiplica por cuatro en la valorización de medios", explicó nuestro bloguero.

"Los deportistas tienen esa gran posibilidad de poder vincularse emocionalmente con los consumidores, esa vinculación es la que tienen que aprovechar las marcas para introducirse en el mensaje… Hay una transferencia de valor del deporte hacia la marca, y de la marca hacia el deporte", agregó.

El autor del sostuvo que una mayor diversidad de disciplinas deportivas, un mejor desempeño de deportistas y la profesionalización de gestores de marketing deportivos harán crecer el ecosistema.

Luis Carrillo identifica oportunidades de crecimiento, en cuanto a disciplinas, en el running y tenis; y, en cuanto a marcas, en el sector de banca y finanzas.

"El deporte de mayor actividad es el running, la gente está corriendo por todas partes, las maratones de Nike y Adidas tienen más de 10,000 participantes… Prácticamente, hay una o dos maratones mensuales que se realizan en Lima, es un segmento que está creciendo mucho y muchas marcas están invirtiendo", indicó.

Dato

Luis Carrillo participará en el Congreso Internacional de Mercadeo de ESUMER , este miércoles 23 de setiembre en Medellín.