Módulos Temas Día

140 000 euros por un bebé de diseño

¿Tener un hijo de ojos azules y cabello rubio o mejor de ojos verdes? En poco tiempo, los progenitores podrán elegir las características de sus descendientes, gracias a las "tijeras genéticas” con las que se puede modificar el genoma humano.

140 000 euros por un bebé de diseño

140 000 euros por un bebé de diseño

¿Modificaría el ADN de su hijo para que naciera sano? ¿Y si con esa manipulación genética además pudiera seleccionar ciertos rasgos?

Los «bebés de diseño» han sido retratados en libros de ciencia ficción y en películas como «Un mundo feliz» o «Gattaca», pero la ciencia cada vez se aproxima más a lo que imaginaron los guionistas.

Aunque la manipulación genética siempre ha despertado suspicacias, la aparición ahora de nuevas tecnologías que permiten alterar «a la carta» el genoma de embriones humanos, espermatozoides y óvulos ha vuelto a encender las alarmas.

Esta vez la polémica ha empezado en los laboratorios de investigación, entre los propios científicos que ven cómo algunos colegas estarían corriendo más de la cuenta a la hora de poner en marcha una herramienta muy potente y no exenta de riesgos.

Disfrute más videos de Deutsche Welle.

Tags Relacionados:

bebés

ADN

Deutsche Welle .

Leer comentarios ( )

Ir a portada