Módulos Temas Día

14 de febrero: Día Mundial de la Energía

El Osinergmin precisó que se instituyó ese día a fin de promover el uso de fuentes alternativas y disminuir la utilización de energías renovables.

Energías renovables

(Foto: Osinergmin)

(Foto: Osinergmin)

Se denomina energía renovable a la energía que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, ya sea por la inmensa cantidad de energía que contienen o por ser capaces de regenerarse por medios naturales.

Por ello, en mayo de 2008 el Estado Peruano emitió el Decreto Legislativo 1002 que promueve la inversión para la generación de electricidad con el uso de Recursos Energéticos Renovables (RER), tales como la energía eólica, solar, geotérmica, mareomotriz, la biomasa y las pequeñas hidroeléctricas con una capacidad instalada de hasta 20MW.

El Osinergmin explicó que las Energías Renovables se clasifican en Energías Renovables Convencionales y Energías Renovables No Convencionales. Dentro de las primeras se considera a las grandes centrales hidroeléctricas; mientras que dentro de las segundas se ubica a las generadoras eólicas, solares fotovoltaicas, solares térmicas, geotérmicas, mareomotrices, de biomasa y las pequeñas hidroeléctricas.

Asimismo, destacó que el 14 de febrero se celebra el Día Mundial de la Energía; fecha que se instituyó en 1949 con el fin de promover el uso de fuentes alternativas y disminuir la utilización de energías no renovables.

Leer comentarios ( )