Módulos Temas Día

11 señales que demuestran falta de inteligencia emocional

FOTOS | La inteligencia emocional determina cómo uno se enfrenta a los problemas cotidianos y cómo la toma de decisiones puede tener resultados muy importantes.

FOTOS | Si bien antes el concepto de “inteligencia emocional ” no era tan popular, se conoció que las personas con inteligencia promedio superan el trabajo de aquellas que son más inteligentes en el 70% de las veces. Así, se demostró que no basta ser más inteligente para triunfar en la vida

Con el tiempo, se demostró que la inteligencia emocional es un factor que determina que una persona se destaque entre otras. El índice de éxito está relacionado con el hecho de que el 90% de los mejores profesionales tienen una alta inteligencia emocional.

Se trata de algo intangible y que incide en cómo manejamos nuestro carácter, resolvemos los obstáculos en el camino y en la toma de decisiones para mejores resultados. Así, el portal Entrepreneur, consolidó 11 señales de falta de inteligencia emocional que podrían estar complicando tu carrera.

Puedes entrenar a tu cerebro repitiendo actitudes y acciones inteligentes. Cuando tu cerebro refuerza estos comportamientos, las respuestas anteriores se van borrando de los caminos neuronales. Antes de que te des cuenta, estarás respondiendo con más inteligencia emocional.

Conozca estas señales en la siguiente foto galería.

[ VIDEO: Inteligencia emocional y crecimiento laboral, ¿están relacionados? ]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Leer comentarios ( )

Ir a portada