Módulos Temas Día

10 Years Challenge: ¿Inocente reto o experimento de reconocimiento facial?

El éxito del hashtag #10yearschallenge se ha expandido alrededor del mundo, invitando a los usuarios a publicar sus cambios físicos a través de sus fotografías.

Imagen referencial.

Imagen referencial.

Imagen referencial.

Un nuevo reto viral está dominando las redes sociales. Se trata del "10 years challenge" o el reto de los diez años. A través de Facebook, Instagram y Twitter, muchos usuarios han publicado una fotografìa suya del 2009 y otra de este año, acompañado de un comentario que evidencia su cambio físico. 

No obstante, este inofensivo desafío podría tener otros fines además de la diversión. La editora de Wired, un medio especializado, Kate O’Neill’, ha explicado en Twitter que este tipo de publicaciones en redes sociales no simplemente están pensadas para ello. Sino que puede tener una finalidad muy distinta y es la de entrenar a los sistemas de reconocimiento facial.

Las fotografías que la gente está subiendo a las redes sociales comparando su aspecto permitiría entrenar a esta tecnología de reconocimiento facial y ayudar a los asistentes de Facebook o Twitter o Instagram a que sepan cómo evolucionamos y estén entrenados para reconocernos también en diez años.

Aunque no hay pruebas de este postulado, según el portal Xataka, no es algo que haya pasado ahora por primera vez sino que ya ocurrió con Microsoft a través del Project Oxford que animaba a los usuarios a subir sus fotos para que calculase su edad o para encontrar un gemelo fantasma. A través de estos servicios divertidos conseguían entrenar al reconocimiento facial y a sus tecnologías.

Leer comentarios ( )