Módulos Temas Día

10 reglas de vestimenta esenciales para cualquier hombre exitoso

La forma de vestir proyecta mucho la personalidad. Cuidar esta parte tan visible es un aspecto prioritario para mantener una imagen profesional adecuada.

Vestimenta

El vestuario para ir al trabajo puede ser clásico o moderno, pero siempre debe ser discreto, sobrio, elegante y cómodo. (Foto: MorgueFile)

El vestuario para ir al trabajo puede ser clásico o moderno, pero siempre debe ser discreto, sobrio, elegante y cómodo. (Foto: MorgueFile)

El vestuario para ir al trabajo puede ser clásico o moderno, pero siempre debe ser discreto, sobrio, elegante y cómodo. (Foto: MorgueFile)

Vestir bien en el trabajo es algo que nos debería resultar obvio, menos debería ser cuestión de mujeres, pues gran parte de nuestros días la pasamos dentro de la oficina. Esto significa que más del 70% de su imagen la proyecta cuando está trabajando, es por ello que es importante que los demás nos vean bien vestidos.

Si bien algunos oficios no obligan al trabajador a estar con una vestimenta elegante o formal, en algunas otras es indispensable llevar puestas un traje. Sobre todo, si ocupa un importante cargo en alguna compañía.

No hay duda que la forma de vestir proyecta mucho la personalidad de cada uno. Cuidar esta parte tan visible es un aspecto prioritario para mantener una imagen profesional adecuada.

El vestuario para ir al trabajo puede ser clásico o moderno, pero siempre debe ser discreto, sobrio, elegante y cómodo. Se trata de vestir acorde al estilo personal de cada uno, pero siempre adaptándolo al lugar, momento y circunstancia.

Existen una serie de reglas para vestir en el trabajo y en el día a día; estas dependen de una serie de factores como el puesto de trabajo que ocupa, tareas y funciones asignadas, tipo de empresa, lugar al que se asistirá, dress code de la reunión, etc. Todos estos factores condicionan la forma de vestir.

Las reglas básicas y esenciales que debe seguir todo hombre exitoso son:

  • La corbata y sus nudos

Aunque en muchos trabajos y o reuniones sociales ya no es obligatorio usar corbata, sigue siendo una prenda muy utilizada. Es importante saber hacer varios tipos de nudo y estar siempre listo ante cualquier eventualidad.

  • Botones del saco

¿Cómo saber cuántos botones cerrar? Esto dependerá del número de botones que tenga el saco. Solo sigue este método:

  1. Si es de un botón: siempre debe ir abotonado.
  2. Si es de dos botones: abotone siempre el primer y el de la parte inferior nunca debe estar dentro del ojal.
  3. Si es de tres botones: el del medio siempre tiene que estar dentro del ojal y nunca abotone el tercero. En el caso del primero es opcional.
Vestimenta

(Foto: MorgueFile)

(Foto: MorgueFile)

(Foto: MorgueFile)

  • Traje a la medida

Debe saber bien sus medidas para que tenga un traje exactamente a su medida, y no sea ni demasiado ajustado ni muy holgado, sino que le haga lucir impecable.

  • Combinar zapatos

No se trata solo del traje, sino de los demás elementos y los zapatos son muy importantes, así que debe saber qué colores combinan con el pantalón, camisa y saco que se pondrá.

  • El cuidado de la ropa

Es importante que lea las etiquetas y respete las indicaciones para un mejor cuidado de sus prendas y así se vean siempre como nuevas y le dure por mucho más tiempo.

  • Oler bien

Así como la ropa es igual de importante que usted tenga un buen olor, por eso debe probar fragancias para saber cuáles son las que más le gustan y las que mejor le van. Es importante que sepa que no es necesario rosearse toda el frasco, pues podría incomodar a las personas que estén a su alrededor.

  • Doblar una camisa

Esto es importante para las personas que suelen hacer viajes de negocio. Si es su caso, debe saber cómo doblar sus camisas y demás prendas para que se mantengan en buen estado durante el trayecto.

  • Tener varios pares de pantalones

Si su look es más casual, puede usar pantalones no tan formales, eso sí, siempre debe tener varios pares ya sea por variedad o porque son cómodos usarlos.

  • El reloj

Sin duda, el reloj le dará un buen toque de elegancia a su “outfit”. Este accesorio tiende a realzar el traje que lleva puesto. Eso sí, debe ser análogo y no digital para que le dé un toque de madurez.

  • Combinación de colores

Para vestirse bien es necesario saber cómo podríamos combinar los colores de las prensas. Existen varios sitios en Internet que muestran paletas de colores. Solo es cuestión de ver las combinaciones con los trajes que tenemos.

Leer comentarios ( )