Hoy, a las 10:15 pm, se juegan los primeros 90 minutos del partido de fútbol , y siendo el encuentro deportivo una ocasión de celebración en grupo, los afinan sus estrategias para atraer clientes.

Javier Vargas, presidente de la Asociación de Restaurantes Marinos y Afines del Perú (Armap), dice que, al menos unas 1,000 se preparan para atender esta noche.

"En todo el Perú tenemos alrededor de 38,000 , de estas más de 1,000 estarán atendiendo esta noche para celebrar el encuentro entre Nueva Zelanda vs Perú", sostuvo.

¿Cebiche de noche?No es frecuente, pero Javier Vargas dice que hay una apuesta por la reunión y un esfuerzo que varios locales están ofreciendo, una carta marina de platos fríos y calientes.

Una de los cambios para la atención en la noche es un ajuste en los precios, pues comenta que se espera un ticket promedio de entre S/ 25 y S/ 35, lo que tradicionalmente oscila de entre S/ 45 y S/ 55 por persona, pero considera que se justifica por la afluencia que esperan tener.

Es una ocasión especial, y se trata de ofrecer platos especiales, que en su caso tiene el cebiche Guerrero, por ejemplo.

"Ya hay un 40% de las reservas hechas en varios locales en Lima, y espera que la concurrencia sea mayor, dado que la mayoría acude a las sin hacer reserva", comentó.

Preparar un local para recibir a los hinchas peruanos es parte de la inversión, que estima va desde S/ 500 a más de S/ 1,000 dependiendo del establecimiento, o los adornos que se coloquen.

Fin de semanaEn caso de un triunfo peruano, o un empate con sabor a triunfo, Javier Vargas sostiene que el ánimo en las personas se elevará y generará una afluencia mayor en 60% que los fines de semanas tradicionales.

"Los días sábado y domingo son los mejores días para las , pero las familias buscarán celebrar y mejor si lo hacen con un ceviche", sostiene.

En caso que el resultado sea adverso para Perú, el representante de las menciona que la afluencia bajará, siendo un termómetro muy sensible a los ánimos del consumidor.