Google busca contrarrestar el odio en YouTube. (Foto: AFP)
Google busca contrarrestar el odio en YouTube. (Foto: AFP)

 de Google anunció esta semana en su sus planes de invertir US$ 5 millones en el programa Creators for Change (Creadores por el Cambio), en un esfuerzo por ayudar a sus miembros a “contrarrestar el odio y promover la tolerancia”.

Creators for Change, que fue lanzado en 2016, es un colectivo de 39 que utilizan la plataforma para discutir y promover importantes problemas alrededor del mundo.

De acuerdo a , durante el último año se han producido docenas de clips que instan a reflexionar y que muestran el poder del video para crear empatía y mejorar la comprensión de nuestro mundo.

Ahora, más de cien creadores de YouTube se reúnen en Londres para la Convención de Anual de Creadores por el Cambio. Esta cumbre celebra los logros del año y fomenta la colaboración entre los principales defensores del cambio social para este año que se inicia.

Según se ha informado, los miembros del programa Creators for Change trabajan en proyectos de impacto para crear conciencia sobre problemas sociales como la brutalidad policial, el bullying, la xenofobia y el racismo. De igual modo, la inversión de los US$5 millones llegará en forma de “producción y marketing”, incluyendo varios subsidios.

Panel de Creators for Change de YouTube. (Foto: YouTube)
Panel de Creators for Change de YouTube. (Foto: YouTube)

El fondo es un monto pequeño para , que tiene un valor estimado de US$ 75 mil millones y pertenece al gigante Google. Sin embargo, es un indicador de que YouTube apunta a que sus usuarios utilizan la plataforma para promover aspectos positivos y obtengan la atención que merecen.

Esta iniciativa se da en medio de la reciente controversia por el YouTuber Paul Logan, que a su vez ha motivado a la plataforma de videos de a ; y ante las críticas que ha recibido por ser considerado un espacio para la propaganda terrorista.

YouTube y youtubers: el potencial que las marcas están dejando pasar