Aunque parezca increíble, son las madres quienes más ven contenidos de YouTube, pues según Google y TNS, representan el 47% de todas las mujeres peruanas que utilizan la plataforma de video.

[Etiqueta]

De esta cifra, el 63% lo hace con fines educativos. "Muchas de ellas (madres) buscan información relacionada con deportes y recetas de cocina, por ejemplo, entonces el contenido de aprendizaje en las madres es importante", destacó Ana María Gómez, gerente de mercadeo de .

Por tanto, en cifras generales, poco menos de la mitad (47%) de los peruanos que usa es padre de familia.

Para comprender mejor el consumo de videos de los peruanos, Google y TNS realizaron un estudio que analizó las motivaciones que tiene la población para utilizar .

MillennialsSegún Gómez, el 80% de los millenials ingresan a la plataforma para buscar contenido de entretenimiento. Y solo en el último año, esta cifra aumentó en 116% de horas más que el 2015, incluso, el 44% de los encuestados afirmó que que ven acompañados de alguien.

YouTube desde móvilesEl estudio también reveló que El 70% de estos usuarios consume videos de desde sus smartphones. "Es importante destacar la comparación con Chile que solo tiene el 68% de consumo desde móviles, y en Perú es ligeramente mayor. Esto se debe principalmente al creciente consumo de teléfonos inteligentes".

¿Qué ven los peruanos?Sobre las preferencias de los peruanos, la ejecutiva resaltó que el 78% de los peruanos que usa YouTube lo hace para entretenerse, mientras 5 de cada 10 usuarios accede a la plataforma para aprender contenido educativo. Además, un 76 % señaló que la plataforma de video de Google es su primera opción cuando se han perdido algo en la televisión.

[Etiqueta]

Incluso, un 61% está buscando información sobre un producto o un servicio en .

Al respecto, más de la mitad de los usuarios aseguró que gracias a los anuncios publicitarios han podido conocer productos, servicios o marcas nuevas. Y uno de cada tres usuarios concluyó que después de ver los anuncios ha comprado algún producto de los ofrecidos en la plataforma.

¿Cuánto tiempo?

[Etiqueta]

Finalmente, Gómez comentó que los usuarios peruanos ingresan 58% más veces a la semana de lo que encienden la televisión pagada y un 28% más de la abierta.