Módulos Temas Día

Youtube compraría Twitch por mil millones de dólares

La fama de la startup y su crecimiento constante de usuarios habrían sido las razones para que el reconocido buscador fije su interés en Twitch.

Foto: alt1040

Youtube, parte del equipo del gigante Google, busca potenciar su plataforma con Twitch, servicio de streaming y reproducción de videos relacionados con los videojuegos.

Según The Wall Street Journal (WSJ), representantes de Google estarían finalizando las negociaciones para la compra de Twitch, la cual tendría un valor de cien millones de dólares.

Aunque no hay comunicados oficiales, fuentes de WSJ informaron que los responsables de Twitch están discutiendo si vender la startup o pedir financiación, por lo que parece que aún están en una etapa preliminar de negociaciones con Google.

Actualmente, Twitch, fundado en 2011 por Justin Kan y Emmett Shear, es muy popular en internet por sus transmisiones en vivo de las partidas de videojuegos de diferentes jugadores. Esto se puede lograr a través de las consolas. Por ejemplo, Xbox y PlayStation tienen una funcionalidad nativa que permite que cualquier pueda ver las partidas del usuario cuando está jugando en línea.

Twitch cuenta con un promedio de 45 millones de usuarios nuevos por mes y cuenta con acuerdos que permiten la transmisión de videojuegos con empresas como Gamspot, de CBS Interactive, Joystiq y Destructoid.

La popularidad de la startup le ha servido para que Google, a través de Youtube, se muestre interesado en comprarlo para ampliar las posibilidades de transmisión de la popular página de videos.

De hacerse efectiva, ésta sería la adquisición más importante de Youtube.

Leer comentarios ( )