Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Yahoo ha lanzado un navegador web denominado Axis adaptado para los dos dispositivos móviles de Apple más populares: iPad y iPhone, según informó el portal La Información.

A pesar de que Safari es el navegador predeterminado en productos iOS, Yahoo! pretende competir directamente con Google Chrome, que llegó a convertirse en el .

Según ha informado la propia empresa Yahoo! en su página web, contará con características con las que no están disponibles el navegador de Apple. Axis permitirá alternar fácilmente entre las búsquedas regulares e imagen, y permite una sincronización al instante de los marcadores y pestañas entre el escritorio,tanto para el iPhone como en el iPad.

NovedadesLa sincronización entre dispositivos de Apple es la característica más destacada de este navegador de Yahoo!. Cuando un usuario abre una página de inicio, le da acceso a otros sitios que ha visitado recientemente, no sólo en un dispositivo iOS, sino que también en el ordenador personal u otro dispositivo que utilice Axis como navegador.

Las búsquedas se pueden continuar de un dispositivo a otro. Es decir, permite buscar algo en un iPhone y dar al botón "Continuar en iPad", lo que permite seguir viendo los resultados de búsqueda del teléfono iPhone al iPad.

Además al igual que Google Chrome, combina la búsqueda y la barra de direcciones en un solo campo. Los marcadores aparecen cuando se abre una nueva pestaña pero no pone los marcadores más recientes en primer lugar.

No obstante, Axis no soporta Flash y está desarrollado con HTML5.