(Bloomberg).- Las cuentas de fueron hackeadas en el 2014 por ciberdelincuentes y no por un agente patrocinado por un Estado como afirmó la empresa, dijo un funcionario de InfoArmor, una compañía de seguridad.

Hackers a sueldo que usan seudónimos bien conocidos en la comunidad underground se apoderaron de los datos de Yahoo, dijo Andrew Komarov, director de inteligencia de InfoArmor.

Yahoo dijo la semana pasada que el atacante era un "agente patrocinado por el Estado", y que la información de al menos 500 millones de usuarios que fue robada podría contener nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono y, en algunos casos, preguntas y respuestas de seguridad sin cifrar.

"Yahoo se vio comprometida en el 2014 por un grupo de profesionales que fueron contratados para poner en peligro las bases de datos de clientes de varias organizaciones", dijo InfoArmor, con sede en Scottsdale, Arizona, en un informe. "La filtración de datos de Yahoo, así como otras intrusiones notables, abren la puerta a oportunidades significativas de ciberespionaje y ataques específicos".

Yahoo se negó a comentar sobre el informe de InfoArmor.

Komarov dijo que el grupo responsable de hackear las cuentas de Yahoo realizó otros ataques antes, en el 2014. Uno de los clientes de los datos obtenidos por el grupo de hackers antes de la intrusión en Yahoo fue un agente patrocinado por un estado, agregó.