Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Olvidado hoy, uno de los primeros motores de búsqueda más populares lanzado en 1995 será cerrado el 8 de julio, según anunció el viernes , en un comunicado donde indicaba "por favor, visita Yahoo! Search para tus necesidades de búsqueda".

La empresa adquirió el buscador en el 2003. Jay Rossiter, vicepresidente a cargo de las plataformas de Yahoo, dijo que este paso les dará luz verde para concentrar sus esfuerzos y continuar creando "bellos productos esenciales para la vida diaria", .

"Alta Vista se adelantó a su época pero, finalmente, perdió relevancia cuando Google salió al mercado con resultados de búsqueda superiores", .

"Algunos sentimentales se quedaron con la pregunta de qué hubiera pasado con Alta Vista si no hubiera sido vendida a Yahoo por un precio que, se sabía, sería su propio fin. ¿Hubiera creado un algoritmo de búsqueda comparable con el de Google y revivido en el mercado?", continúa el artículo.

El cierre de Alta Vista acompaña la cancelación de otros 11 productos, como Yahoo! RSS Alerts, Foxy Tunes, Yahoo! Stars India, Yahoo! Local API, Yahoo! WebPlayer, por nombrar algunos.