Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El nuevo Xperia Z Ultra recientemente presentado por en Shangai se coloca en la delgada línea divisoria entre móvil y tableta. Su pantalla de 6,4 pulgadas puede motivar que algunos observadores lo cataloguen como un "phablet", sin embargo, para la firma japonesa se trata de "un smartphone con pantalla de tablet".

Pero diferenciar las prestaciones entre un dispositivo y otro se ha convertido en una tarea difícil. En efecto, en los últimos años, la tendencia de las ha consistido en reducir el tamaño de sus pantallas e incorporar las funciones de voz de un teléfono.

Frente al éxito del 1, 2 y 3, Sony ha decidido aprovechar el potencial existente para esta suerte de con una propuesta innovadora. De hecho, el nuevo terminal permite disfrutar toda la experiencia de una tableta, pero sin perder su personalidad de smartphone.

Xperia Z U, que supera en tamaño al Mega de Samsung (6,3 pulgadas) y al Mate de Huawei (6,1 pulgadas), se ha convertido en el primer dispositivo diseñado para cumplir instrucciones táctiles bajo el agua, como captar fotografías y videos.

De tal manera, Sony busca marcar la pauta en el terreno de los teléfonos resistentes, el nuevo cuenta con todos los componentes de un móvil 'indestructible', pues soporta hasta 90 minutos bajo cuatro metros de profundidad, sin comprometer su funcionamiento.

Adicionalmente a ello, el teléfono es el primero en el mercado en incluir el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 800, de cuádruple núcleo y con una velocidad de reloj de 2,2 GHz.

En tanto, la calidad de las imágenes queda garantizada, dado a que la nueva tecnología Triluminos dota de mayor profundidad a cada píxel. Junta a ésta, el móvil incorpora X Reality, el nuevo software de optimización de imagen.

EspecificacionesEl terminal lleva dos cámaras, una trasera de 8 megapíxeles y una frontal de 2 megapíxeles, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria de almacenamiento ampliable con tarjetas micro SD, corre con sistema operativo es Android 4.2 Jelly Bean y la batería es de 3.000 miliamperios.

Complemento idealPara garantizar la comodidad del usuario al momento de hablar por teléfono, el auricular inalámbrico SBH 52 puede usarse como complemento ideal del nuevo miembro de la familia Xperia.

Así, el auricular bluetooth, del tamaño de una memoria USB, se conecta a través del chip , lleva integrado un micrófono y un auricular para utilizarlo como un miniteléfono. Por tanto, será posible contestar una llamada o controlar el avance de una reproducción de música.

En sus laterales, SBH 52 cuenta con botones para controlar tanto el volumen como todas las funciones multimedia. Sony podría incluir el referido auricular en el pack de venta del Xperia Z Ultra, pero la decisión final aún no ha sido tomada.

EL DATOAunque el precio está aún por definir, el nuevo Xperia se comercializará a partir de la quincena de septiembre.