Módulos Temas Día

Xiaomi Mi A2: La renovación del celular barato ya es oficial

El Xiaomi Mi A2, el esperado sucesor del superventas chino ya es oficial. En él se repite la combinación de calidad a precio ajustado, aunque pierde el conector de audífonos y sigue sin llegar el NFC. Llegará a España, México y Colombia.

Xiaomi Mi A2: La renovación del celular superbarato ya es oficial

Xiaomi Mi A2: La renovación del celular superbarato ya es oficial

Xiaomi Mi A2: La renovación del celular superbarato ya es oficial

USI

Al fin, Xiaomi ha presentado en sociedad al sucesor de su exitoso Xiaomi Mi A1, un teléfono que ofrecía prestaciones muy interesantes a precio ajustado. Esta misma combinación se repite ahora en el Xiaomi Mi A2, un teléfono que además de a India y China llegará a España, aunque no sabemos aún si llegará también a México o a otros países de Latinoamérica. 

Especificaciones del Xiaomi Mi A2

Pantalla: 5.99 pulgadas con resolución FullHD+ (2,160x1,080 pixeles)
Procesador: Qualcomm Snapdragon 660
Batería: 3,000mAh con sistema de carga rápida
Sensores: huella dactilar
Cámara trasera: dual con 12 y 20 megapixeles. Modo retrato
Cámara frontal: 20 megapixeles
Sistema operativo: Android One 

El nuevo Mi A2 no cambia demasiado en términos de diseño respecto al modelo anterior, pero sí que hay diferencias marcadas en otros aspectos. La primera de ellas se encuentra en la pantalla, ya que esta crece hasta las 5.99 pulgadas de diagonal y el ratio de aspecto también se eleva hasta los 18:9. Podríamos pensar que este aumento de tamaño de la pantalla afectaría a la resolución, pero Xiaomi la sube también hasta FullHD+ (2,160x1,080 pixeles) para dejarnos una experiencia visual nítida y óptima. 

En términos de potencia se confirma lo que se había rumoreado hasta la fecha: el Mi A2 está pilotado por un procesador Snapdragon 660 que intuimos nos permitirá un rendimiento fluido tanto en multitarea como en aplicaciones de alta demanda. Además, esta potencia llega alimentada por una batería de 3,000 mAh con sistema de carga rápida. 

Respecto a las cámaras, Xiaomi también vuelve a apostar por la cámara doble que ofrece efecto desenfoque y en este caso tenemos dos sensores de 20 y 12 megapixeles además de un sensor de 20 megapixeles para la cámara de selfies. Pero aquí no acaban las diferencias con el modelo anterior, y es que el nuevo Mi A2 opera bajo Android One y además, desaparece en él el puerto de audífonos.  

Lo que sí se repite de nuevo en este modelo es la ausencia de NFC, una elección quizás no muy acertada para mercados como el español, donde los sistemas de pagos móviles están muy establecidos.

Tags Relacionados:

Xiaomi

tecnologia

smartphone

Leer comentarios ( )