Módulos Temas Día

Windows Phone desbancaría este 2014 al iOS en América Latina

El iPhone perderá el segundo puesto entre los sistemas operativos móviles más usados de la región. Android, la plataforma de Google, continuará liderando, según un reciente estudio del sitio Guia Local.

(Reuters)

La última versión del Windows Phone, el sistema operativo de Microsoft, es un firme candidato para ocupar la posición número dos entre los sistemas operativos más utilizados en América Latina.

Eso pone en riesgo la posición de la plataforma de Apple, el iOS, que hasta la fecha le sigue los pasos al software de Google, el líder por excelencia. Dichos datos provienen del Mapa de la Colonización Mobile de Latinoamérica 2013 de Guia Local, donde se analiza el comportamiento de los usuarios móviles del continente.

Así, las proyecciones para el OS de Redmond son positivas. Con una tasa de crecimiento promedio del 15%, Windows Phone superaría al iOS, de la marca de la manzana, en el último trimestre del 2014 en Latinoamérica.

De hecho, según Guia Local, el fuerte crecimiento durante el año pasado ubicó a la plataforma de Microsoft por encima de BlackBerry y muy cerca del iOS en su primer año de vida.

Leer comentarios ( )