Will Smith
Will Smith

El actor y la leyenda del fútbol japonés Keisuke Honda son dos de los nuevos inversionistas de la franquicia Gen.G de , que anunció una nueva ronda de financiamiento de US$ 46 millones el miércoles pasado.

El fondo Dreamers Fund de Smith y Honda es un vehículo de inversión que lanzaron el año pasado, al cual se suma el dueño minoritario de Los Angeles Clippers, Dennis Wong, y Michael Zeisser, expresidente de inversiones estadounidenses en

"Es emocionante ver cómo se unen los mundos de la tecnología, los medios de comunicación, los deportes y ahora las celebridades", dijo Chris Park, director ejecutivo de Gen.G, con sede en Los Ángeles.

Gen.G opera equipos en siete diferentes y tiene oficinas en China, Corea del Sur y Estados Unidos. Entre sus franquicias figuran Seoul Dynasty de Overwatch League, que se mudará de Los Ángeles a Corea del Sur el año que viene.

Además de manejar esta transición, Gen.G se está expandiendo en China, invirtiendo en el desarrollo de jugadores e intentando aumentar los ingresos de áreas específicas de los deportes como la transmisión y la venta de artículos dentro del juego.

"En los próximos años verán cómo nuestra compañía realmente comienza a cristalizar su identidad, no solo como una marca, sino también como una empresa", dijo Park.

Para ese fin, Smith y Honda se unirán al 11 veces estelar de la Asociación Nacional de Baloncesto, Chris Bosh, quien ya es asesor de Gen.G, para ayudar a aumentar la presencia de Gen.G en los medios de comunicación. Esto implica proyectos creativos y comerciales, y ayudar a los atletas de Gen.G con la creación de contenido.

Otros nuevos inversionistas de Gen.G son Battery Ventures, New Enterprise Associates, el cofundador de MasterClass, David Rogier, y la Universidad de Stanford. El banco Silicon Valley Bank, que ayudó con la recaudación de fondos, se está convirtiendo en inversionista y patrocinador.

TAGS RELACIONADOS