WhatsApp lanzó una nueva actualización para iPhones que soluciona el sistema de autenticación del "Touch ID" y "Face ID". (Foto: Reuters)
WhatsApp lanzó una nueva actualización para iPhones que soluciona el sistema de autenticación del "Touch ID" y "Face ID". (Foto: Reuters)

WhatsApp solucionó en su última actualización para el sistema operativo iOS el error de seguridad que permitía entrar en la aplicación eludiendo la autenticación "Touch ID" y "Face ID", introducidas recientemente.

El pasado 4 de febrero WhatsApp lanzó estas nuevas funciones para los teléfonos de Apple, pero días después un usuario de la red social Reddit descubrió que estas podían ser vulneradas y acceder a las conversaciones sin necesidad de identificarse.

El problema ocurría cuando los usuarios del iPhone seleccionaban que la autenticación del "Touch ID" o "Face ID" se realizará en cualquier opción de intervalo que no sea "inmediatamente", de manera que el bloqueo nunca llegaba a producirse.

El diario ABC de España indicó que WhatsApp ha resuelto el problema de este sistema de autenticación, como se describe en la nueva actualización de la aplicación subida a la App Store de iPhone.

Para activar esta función, el usuario deberá ir a "Ajustes", luego entrar en la opción "Cuenta" y pulsar en "Privacidad", donde aparecerá una opción que permitirá habilitar este bloqueo.

El grave fallo de seguridad se produjo en medio de una carrera entre WhatsApp y otras aplicaciones similares que compiten por mejorar la seguridad y la privacidad de sus programas.

TAGS RELACIONADOS