WhatsApp otorga a sus usuarios de un método sencillo en caso decidan cambiar de número de teléfono.  (Foto: Reuters)
WhatsApp otorga a sus usuarios de un método sencillo en caso decidan cambiar de número de teléfono.  (Foto: Reuters)

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular, trabaja continuamente en nuevas funciones a fin de mejorar la experiencia de sus usuarios.

En esa línea, WhatsApp dispone de una opción que permite a sus usuarios evitar problemas de autentificación en caso decidan cambiar de número de teléfono.

Al realizar esta operación, migrarás la información de tu cuenta de WhatsApp (incluida la información de tu perfil), los grupos y la configuración de tu número de teléfono antiguo al número nuevo.

Asimismo, se eliminará la cuenta vinculada al número antiguo, y tus contactos ya no verán tu número antiguo en sus listas de contactos de WhatsApp.

Cabe mencionar que, si usas esta función, el historial de chats estará disponible en el nuevo número de teléfono, siempre y cuando mantengas el mismo dispositivo.

Pasos para cambiar de número:

Antes de emplear esta opción, debes asegurarte de que el número de teléfono nuevo puede recibir mensajes SMS o llamadas, y tiene una conexión de datos móviles activa. 

Además, el número de teléfono antiguo debe estar actualmente asociado con WhatsApp en el dispositivo, lo cual se puede verificar pulsando en la foto de perfil, en la sección "Ajustes".

1. Ve a Configuración > Cuenta > Cambiar número.

2. Ingresa tu antiguo número en el primer recuadro.

3. Ingresa tu nuevo número en el segundo recuadro.

4. Pulsa en Siguiente

- Si activas "Notificar a mis contactos", puedes elegir entre notificar a "Todos los contactos", "Contactos con los que tengo un chat" o "Personalizar".

- Si eliges "Personalizar", deberás buscar o seleccionar los contactos a los que deseas notificar y pulsar en "Ok" al finalizar la selección.

5. Pulsa "Ok" para finalizar.

Cambiar número: Configuración > Cuenta > Cambiar número. (Foto: Difusión)
Cambiar número: Configuración > Cuenta > Cambiar número. (Foto: Difusión)

No olvides avisar a tus contactos de WhatsApp para que guarden en sus libretas de contactos tu nuevo número de teléfono a fin de garantizar que puedas comunicarte con ellos.