Módulos Temas Día

WhatsApp ya permite las llamadas y videollamadas grupales

WhatsApp dijo que las llamadas y videollamadas serán cifradas de extremo a extremo.

WhatsApp

FOTO 5 | Pagos en la App. La posibilidad de realizar pagos entre particulares, que podría crecer, hasta permitir envío de dinero entre comercios. No obstante, no hay un proyecto claro sobre la implementación de esta herramienta, aunque figure dentro de las más deseadas por los usuarios. Aplicaciones similares, como We Chat, la app de mensajería más popular en China, ya cuentan con esta herramienta. (Foto: Andina)

La compañía cuenta con más de 1,500 millones de usuarios mensuales. (Foto: Andina)

Han pasado más de tres años desde que WhatsApp , que es propiedad de Facebook, introdujo las funciones de llamadas de voz y, un tiempo después, las videollamadas.

Hoy en día, la compañía cuenta con más de 1,500 millones de usuarios mensuales y afirma que se realizan más de 2,000 millones de llamadas a través de su servicio todos los días.

Desde esta semana, ya es posible realizar llamadas y videollamadas grupales a través de WhatsApp, informó la plataforma de mensajería instantánea en su blog, según el portal TechCrunch.

Las personas que utilizan el servicio en las aplicaciones de iOS  y Android  ahora pueden agregar amigos al presionar el botón "añadir participantes", que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla.

La cantidad máxima de participantes es cuatro y, sorprendentemente, WhatsApp dijo que las llamadas serán cifradas de extremo a extremo. Cabe enfatizar que otras plataformas de mensajería facilitan videollamadas de decenas de personas.

WhatsApp explica que la actualización también ha sido diseñada "para funcionar adecuadamente alrededor del mundo bajo distintas condiciones de conexión a Internet".

Leer comentarios ( )