WhatsApp insta a que bloquees la app con Touch ID o Face ID para evitar fisgones. (Foto: Reuters)
WhatsApp insta a que bloquees la app con Touch ID o Face ID para evitar fisgones. (Foto: Reuters)

continúa actualizándose y también dando diversos consejos a sus usuarios para que mejoren sus experiencias en el aplicativo. Por supuesto, con el objetivo de optimizar sus herramientas puestas en práctica en las últimas semanas.

La aplicación publicó un mensaje a través de sus cuentas oficiales -algo poco frecuente en este servicio- mediante el que pidió a los usuarios habilitar las nuevas funciones de seguridad que obstaculizan a terceras personas a leer conversaciones ajenas. 

El aviso se hizo a través de y se produce luego del fallo en los dispositivos móviles que usan el Touch ID y Face ID para acceder a la aplicación. Recordemos que, los usuarios podían ingresar sin requerir este modo de autenticación al enviar un archivo. 

WhatsApp aseguró que "para mayor seguridad en el iPhone, usa Touch ID o Face ID para evitar que los fisgones lean tus mensajes”. Además, en su blog manifestó que la aplicación ha tomado mucha importancia a la mensajería privada. "Estamos encantados de presentar Touch ID y Face ID en el iPhone para ayudar a evitar que alguien coja tu teléfono y lea tus mensajes”.

Para activar la herramienta, los usuarios deben dirigirse a las opciones Configuración, Cuenta, Privacidad y Bloqueo de Pantalla. En ese momento, se le pedirá escoger el periodo de tiempo en el que se requiere este mecanismo [Inmediatamente, después de 1 minuto, después de 15 o luego de una hora].

Los medios expertos en tecnología indicaron que no le encontraban mucho sentido a la publicación hecha por hace unos días acerca de los mecanismos de seguridad lanzados en el mes de febrero. 

TAGS RELACIONADOS