Módulos Temas Día

Tecnología

WhatsApp copia una función de Telegram: ¿Cuál es?

El servicio de mensajería WhatsApp introdujo recientemente una nueva característica. Sin embargo, es una copia de Telegram. Conoce aquí los detalles.

Mundial internet

FOTO 6 | 6. De todas las aplicaciones sociales, WhatsApp es la que lidera en popularidad incluso ligeramente por encima de Facebook a nivel local. (Foto: Gizmodo)

WhatsApp tiene más de 1,500 millones de usuarios activos. (Foto: Gizmodo)

El servicio de mensajería WhatsApp, de Facebook, introdujo recientemente una nueva característica, que es esencialmente una réplica de la aplicación Telegram.  Se trata de una función que permite a los usuarios crear canales.

Los canales Telegram son populares porque los chats privados son manejados por administradores que son los únicos que pueden enviar mensajes o contenido multimedia al grupo. Esta función permite a las personas suscribirse a canales de agencias de noticias, compañías, escuelas, grupos de interés público o cualquier persona. Ahora, WhatsApp agrega esta función para darle a su aplicación de mensajería nuevos usos, según el portal TechCrunch.

"Una razón por la que las personas usan los chats grupales es para recibir anuncios e información importante. Usuarios como padres, maestros en escuelas y organizaciones sin fines de lucro los utilizan. Hemos introducido esta nueva función para que los administradores tengan mejores herramientas para estos usos", explicaron los desarrolladores de WhatsApp, citados por el medio.

WhatsApp tiene más de 1,500 millones de usuarios activos, de los cuales más de 200 millones se encuentran en la India, mientras que Telegram superó recientemente los 200 millones de usuarios en todo el mundo.

Tags Relacionados:

tecnologia

WhatsApp

telegram

Leer comentarios ( )

Ir a portada