Módulos Temas Día

Whatsapp para Android mejora la privacidad y permite "ocultar" la última conexión

La nueva versión de Whatsapp para Android refuerza la seguridad del usuario y permite pagar la cuota de servicio a terceros.

(Foto: Alt1040)

El día de ayer, 11 de marzo, se actualizó la nueva versión de Whatsapp para Android y trajo consigo una lista de novedades para mejorar la experiencia del usuario y tratar de solucionar las críticas de los usuarios y de las autoridades.

El primero de estos problemas, y tal vez el más importante, es el de la seguridad y privacidad del usuario. La nueva versión ha agregado opciones para que el usuario pueda controlar la información que se expone en el perfil y "ocultar", si lo desea, su foto de perfil, la última conexión que se efectuó, la foto de perfil y el estado actual.

También se ha añadido la opción de poder pagar la cuota de servicio de otra persona. Así el usuario tenga iOS, Windows Phone o BlackBerry, si el usuario decide pagar la cuota de algún conocido, lo podrá hacer. De esta manera se fomenta el uso entre amigos y simplificar el pago a las personas que sean reticentes a hacerlo.

Por otro lado, se podrá ocultar la última hora vista, función que sólo estaba disponible para iPhone y que llevó a varios desarrolladores a crear aplicaciones para ocultar el registro en otros sistemas operativos. Basta con actualizar la aplicación y luego dirigirse a Ajustes/Info de cuenta/Privacidad y elegir quiénes pueden ver el registro de última hora vista y quienes no (los usuarios que oculten esta función, tampoco podrán ver el registro de los demás).

Finalmente, los voceros han afirmado que la estabilidad de la aplicación se ha reforzado y que han hecho diferentes mejoras como hacer el acceso a la cámara más directo y rápido, la adición de un nuevo widget de escritorio para ver los mensajes, y la modificación de la miniatura que muestra los vídeos que son enviados a través de la aplicación.

Leer comentarios ( )