Redacción Gestión

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Deloitte, firma privada de servicios profesionales, publicó su informe anual sobre tecnología, medios de comunicación y telecomunicaciones 'TMT Predicciones 2014'. Entre las conclusiones de este informe se destaca que, para este año, el mercado de los complementos tecnológicos para llevar puestos o wearables alcanzará una cifra estimada de venta de unos US$ 3,000 millones.

El socio líder de Tecnología, Medios y Telecomunic aciones (TMT) de Deloitte Perú, , señala que wearables, como los lentes, las pulseras y los relojes podrían venderse hasta 10 millones de unidades en el mundo este año.

Tabletas y phabletsPor otro lado, pese a que se lanzaron hace apenas cuatro años, las tabletas ya están a la orden del día, e incluso están llegando a su etapa de madurez. Según Deloitte, el mercado se ha ido estratificando cada vez más por tamaño, por precio, por peso, por procesador, por , por memoria, etc.

Eso ha hecho que en el primer trimestre del 2014 se vendan a nivel mundial más tabletas compactas (las pantallas de tamaño inferior a 8,5 pulgadas) que grandes, ascendiendo a 165 millones de unidades y el de las grandes a 160 millones.

Las ventas de , o los smartphones grandes con pantallas de 5 a 6,9 pulgadas, seguirán creciendo y en el 2014 representarán el 25% del total de teléfonos inteligentes vendidos en todo el mundo. Este año se venderán cerca de 300 millones de unidades de phablets, el doble que en el 2013 y diez veces más que en el 2012.

No obstante, la venta de estos dispositivos podría alcanzar su techo en el 2014, ya que no todo el mundo está dispuesto a utilizarlos; de hecho, su uso está más extendido en la Asía-Pacífico y Oriente Medio que en Europa y Norteamérica.

Con respecto a Perú la situación de los wearebles y phablets se estima será consistente con las predicciones a nivel global, gracias a la disponibilidad prácticamente sin demora de nuevos modelos y costos accesibles a través de empresas de telecomunicaciones y cadenas de retail.